El largometraje Mary Shelley, dirigida por Haifaa Al-Mansour, desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin, reconocida por ser la creadora de Frankenstein, y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. En el Londres del siglo XVIII, Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y, ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir. La actriz Elle Fanning da vida a la célebre escritora británica, con el actor Douglas Boot como compañero de reparto en la piel del que sería su marido.

Para la cineasta Hiafaa Al-Mansour, la primera mujer en dirigir una película en su país, Arabia Saudí, Shelley fue "una pionera, tan importante como la criatura que creó". "Si la novela la hubiera escrito un hombre ya mayor, todos sabríamos su nombre, pero, gracias a Dios, las cosas están cambiando en la lucha por la igualdad", revela la cineasta, cuyo filme coincide con la publicación de la novela hace 200 años.

A la vez, la directora quiere demostrar cómo su experiencia directa como mujer fue determinante a la hora de concebir la novela, en Suiza, en un encuentro en el que, entre otros, se encontraba Lord Byron.