Comentaba yo con mis amigos hasta qué punto el ser responsable de la vida que eliges y afrontas es intrínsecamente femenino. Lo digo porque, a pesar de lo que hemos avanzado, la conciencia del reparto de funciones económicas de las parejas con hijos que deciden vivir cada uno por separado sus vidas sigue siendo desastrosa. Lo mismo de siempre, o tienen el lote completo o no hay reparto.

De esa conversación llegamos a la conclusión de que a ellos por regla general les cuesta más entender que el compromiso material no se acaba con el amor. Los hijos son una alegría carísima que, para que nos sintamos orgullosos de lo que saben y lo bien que crecen, les tenemos que educar y alimentar además de darles cobijo y mucho cariño.

A este tipo de individuos, yo le diría que ser Peter Pan está muy bien como sueño, pero tenerlo como excusa para no madurar y hacerte el loco dejando toda la responsabilidad a tu pareja me parece cuanto menos inmoral. Ya está bien de que se repita este modelo de ser y no se ponga solución. Los hijos crecen y todos tenemos que tener tiempo para rehacer nuestras vidas, las madres también...

Ya se nota por la tranquilidad de la ciudad que muchos están de vacaciones. Momento de aprovechar para disfrutar del ocio plenamente. Para empezar, les diré que esta noche en el Auditorio Alfredo Kraus se celebra el último concierto de la temporada de abono de la Filarmónica, que mañana se repite en otro escenario maravilloso como es el de la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz-Boluda Corporación Marítima. Conciertos dirigidos por el maestro Karel Mark Chichon.

Mentira me parece que hayan pasado siete años de la realización de estos conciertos populares en un entorno tan bello con mar y contenedores por escenario con la acertada intención de acercar más al público a la música clásica. Cita ya indispensable dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas. Enhorabuena.

El próximo 17 de agosto llega una de las fiestas más esperadas del verano, la del Audi Golf Night. Noche de golf y de interesantes encuentros en el Maspalomas Golf, único torneo nocturno celebrado en las Islas. Más de un centenar de jugadores participan disfrutando de los seis hoyos que se juegan con bolas reflectantes e iluminación especial.

Lo más impresionante es que esa noche Maspalomas Golf se convierte gracias al bien hacer de su anfitriona María Ley en un fantástico mercadillo gastronómico, con una exhibición de la mejor cocina llevada hasta allí de manos de los más mejores restaurante de la Isla. Un gran espectáculo musical pone el broche perfecto al evento del verano, el concierto de Audi Golf Night by Mahou & Lopesan, que cada año logra sorprendernos más. Sin falta.

Soul en San Agustín, en la playa, con los pies en la arena húmeda del atardecer, con mucha buena música como cada año. Cita obligada días 27, 28 y 29 de julio. Un fin de semana completo de verano al ritmo del mejor soul con Rick Hutton & Sergio Miró de anfitriones. Allí estaremos.

Felicidades a Roberto Herrera por su espléndido pregón de las fiestas del Carmen y, por supuesto, a todas las Carmenes y Carmelos.