Ya tenemos encima la temporada de los bañadores. Tras acudir a la Semana de la moda de baño Moda Cálida de Gran Canaria, entre las semanas de la moda para hombre con sus colecciones Ready-to-wear (RTW) de Londres y Milán para la SS19 y la semana de la moda de Alta Costura de la FW 2018, decidí echar un vistazo a cómo se traducen las tendencias RTW en la industria de los bañadores.

Vemos la moda como un medio de comunicar estados de ánimo y las tendencias actuales del mundo de hoy, y esta influencia de ideales y conceptos se ve en los bañadores (aunque en menor medida). Fíjate en todo el empuje hacia la fluidez de género que está habiendo en las pasarelas en estos momentos, con el ejemplo de las colecciones de Daniel W. Fletcher; Edward Crutchley, Blindness y Maison Margiela. Esta misma agenda se refleja en los bañadores, con piezas creadas tanto para hombre como para mujer, como los simpáticos playsuit de Escobar. Tradicionalmente una marca de hombre, las piezas (inspiradas en el campo inglés) se hicieron para hombre y se moldearon a partir del cuerpo masculino, no del femenino, pero las mujeres las pueden llevar perfectamente.

Y por supuesto, tenemos a Dapresa, cuya colección se inspira en la estética asiática y el rap, con sus pijamas de seda, leggins transparentes y fluidos kimonos -prendas supuestamente de mujer, que fluidamente y de manera experta se traducen a la escena masculina-. La colección monocromática de José García Costura -que se podría comparar con el estilo de Satorial Monk- presentó vestidos de playa fluidos y playsuits para hombre y mujer.

La predilección por el estilo utilitario y los estampados florales se ha podido ver esta temporada tanto en la moda de ropa como en los bañadores. Por ejemplo, la colección de Lucas Balboa Mechanic Love de 2019 celebra al hombre utilitarista con piezas que de manera impecable funden el confort con la elegancia playera. Y en cuanto a lo florido, Flowers of Guatemala de Holas Beachwear ha presentadosus patrones geométricos de flores adornando bañadores slip y de surf de Speedo.

Visítanos en Fashion Space Online. Y no te pierdas nuestrosdiseños de bañadores slip: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/?category=SWIM+MEN