Han pasado tres años de la primera tirada de la revista Con Estilo y anoche se celebraba con una espectacular puesta en escena en pleno Vegueta. Mejorando cada año, sorprendiendo y ofreciendo lo mejor a sus lectores, amigos e invitados. Ese barrio es, con mucho, una zona de la que podemos presumir con orgullo. Sus plazas, edificios y rincones son una auténtica seña de identidad. Cuando paseas por sus calles, se te quitan las prisas, hay algo que te frena, respiras profundamente y te da mucha paz.

Anoche los organizadores de la fiesta de Con Estilo y su equipo editor acertaron como lo están haciendo con la revista que ya toda la ciudad espera cada mes. Con información puntual sobre todos los temas de actualidad, con buen papel y mejor ilustración . Esos son los proyectos que perduran y se convierten en realidad. A todo el equipo de Con Estilo, felicidades y que cumplan muchos más.

Sin salirnos del barrio, contarles que esta noche pueden disfrutar en la Plaza del Pilar Nuevo del espectáculo de circo y teatro de la Compañía Tresperté, Oopart, dentro del programa del 22 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Temudas. Actos para disfrutar en familia en estos meses estivales y que siempre son pocos. También para un público más definido y dentro del mismo festival, en el Parque de Santa Catalina, para el mañana sábado, la compañía Optikum presenta Power of diversity The crossing lines project, desde Alemania a Canarias danza hip-hop. Para todos los gustos. Así lo ha programado Temudas.

Segunda quincena de julio y adelante con nuestra ya habitual panza de burro, alegría del verano que nos hace torcer el gesto nada más levantarnos. Existe, creo yo, una equivocada teoría de que mejor así porque hace menos calor. Craso error, diría yo. Cuando hace sol no solo tenemos una ciudad agradable y luminosa sino que además tenemos sombra. Este encapotamiento gris de nubes no deja pasar el aire y vivimos un eterno bochorno insufrible. Foto en blanco y negro que da tristeza.

Esa es mi teoría. Puede que no sea cierta, pero es como si estuviera en un país asiático de esos en los que solo se suda sin sol ni sombra. En fin, pronto desaparecerá esta penitencia gris que llevamos de sombrero y volverá la vida en color, que es como nos gusta. Para eso, tenemos que protegernos porque con las ganas con que lo recibimos ponemos en peligro la salud de nuestra piel. Claro que, afortunadamente, hay quien piensa en ello y nos ofrece productos para estar morenos sin peligro. Los ya imprescindibles protectores solares. Hay que llevarlos durante esta época del año todos los días. Para la cara, súper recomendable 50 de Biotherm, y en el cuerpo, de la misma firma, la hidratante de protección 30. Esto como mínimo. Pasar un buen verano para afrontar un mejor otoño sin arrepentirnos de no cuidarnos lo suficiente. La salud.

Y ya con los billetes al precio que nos corresponden por derecho a los canarios, viajar es más accesible. En la vida hay dos opciones, conformarte con lo que te toca o demandar, que a veces resulta muy cansino. Enhorabuena...