E l Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas, recibe hoy viernes el espectáculo Aridane Martín Quartet + Strings Meets CNFSN+. Una propuesta que fusiona música en directo y pintura con una banda sonora que parte de las composiciones del trabajo discográfico Tiébélé, del vibrafonista y percusionista grancanario Aridane Martín. Con el concurso del saxofonista vasco Jon Robles, un cuarteto de jazz y un cuarteto de cuerda, y el pulso de los artistas Felo Monzón y Tono Cruz, de CNFSN+, esta singular propuesta permite recrear el repertorio del álbum, con el plus de que Monzón y Cruz pintarán en directo un mural con los motivos gráficos del trabajo discográfico.

Una singular experiencia visual y sonora que se celebra hoy viernes, a las 22.00 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, con entrada libre.

Tiébélé es el disco y nombre de un pueblo de Burkina Faso cuyas casa y los motivos de su arquitectura fueron el punto de partida de este proyecto, en lo musical y en el arte. Los pintores Felo Monzón Benítez y Mireia Tramunt trabajaron con Aridane Martín en el arte del trabajo discográfico, en el diseño de la portada y libreto del disco, aportando una pintura original inspirada en cada composición. Ahora Monzón junto a Tono Cruz trabajarán en directo sobre los mótivos geométricos y los colores de Tiébele, una reinterpretación de lo plasmado en estudio, que en este caso tiene el plus de contar con los dos artistas a pie de mural durante los 80 minutos del espectáculo Aridane Martín Quartet + Strings meets CNFSN+

Un disco que es "la conclusión de todas mis experiencias, la síntesis de mi persona y el amor por mi trabajo, mi familia y amigos todo ello canalizado a través de la música y el arte", avanza Aridane Martín. Los sonidos del jazz y las músicas del mundo son la paleta sonora del grancanario.