Los altavoces inalámbricos que se conectan al teléfono móvil vía Bluetooth están más de moda que nunca. La proliferación de modelos, de distintos diseños, tamaños y precios, hacen que sea un accesorio casi imprescindible para muchos. Y es que estas pequeñas maravillas son capaces de reproducir la mejor música -o el peor reggaetón- durante horas. Y sin cables.

Altavoces Bluetooth hay de todo tipo, y con diferentes características, lo que obliga a pensar muy bien antes de comprar. Lo primero que hay que tener claro es que se deben evitar productos de marcas desconocidas. Todos los que hemos probado de marca blanca acaban rotos si se mantiene el volumen al máximo durante mucho tiempo.

Si el presupuesto lo permite, los modelos de Sony están entre los mejores. Su calidad de sonido es excelente, así como su autonomía que puede llegar a las 24 horas. Eso sí, sin luces. Y es que el modelo que aparece arriba tiene luces incorporadas.

Otros modelos tienen una relación calidad/precio sorprendente, como el Bang Speaker de SPC. Este altavoz es, posiblemente, uno de los mejores del mercado en ese apartado. Y suena bastante bien.

Los mini altavoces son los más complicados de elegir debido a su baja calidad. Cuando les das mucha caña, se estropean. el Coda Wireless de iFrogz ha soportado sin problemas arreones musicales varios sin desfallecer. Y sin romperse.

Pese a que los materiales empleados en su construcción suele ser el plástico, en ocasiones te encuentras con maravillas como el Groovy A de Luxa2, que está hecho de aluminio cepillado. Su diseño es precioso, y además su base móvil permite orientarlo en diferentes ángulos.

Algunos altavoces vienen acompañados de diferentes extras. El Music Box 5+ Yall Edition de Energy Sistem ha sido creado por los DJ's Yall e incluye una divertida y liviana mochila. Y ojo, que tiene tres años de garantía.