Vive El Rock LPA

Las bandas de rock canarias pondrán toda la carne en el asador en la primera edición del concurso Vive El Rock LPA que este sábado, 18 de agosto, se celebrará en el parque de Santa Catalina, desde las 12.00 horas hasta la medianoche. Los grupos Prana y Obús se convertirán en el broche de oro a una final en la que intervendrán diez bandas de las Islas y que contará con Ginés Cedrés, de Los Coquillos, Salvapantallas y Ginés & Soda, como presentador.

Rock, hard rock, heavy metal o AOR, son algunos de los estilos de las formaciones canarias que han sido seleccionadas y que llevan los nombres de Barbanegra, Hackers, Mentes Extremas, Mujercitas, Progressive Device, Red Marks, Rock Rose, Sargento Camaro, Subversia y Syrinxoare. Cada grupo, algunos con recorridos extensos ya en los escenarios, dispondrá de 30 minutos para mostrar su propuesta.

Música para conmemorar el décimo aniversario del JK5022

La Asociación de Afectados rendirá tributo a los fallecidos en la tragedia del vuelo JK5022, en el que perdieron la vida 154 personas, y agradecerá a los colectivos que se involucraron, prestando servicio y apoyo a víctimas y familiares, con la celebración de un concierto conmemorativo que tomará el Auditorio Alfredo Kraus a las 21:00 horas del sábado 18 de agosto con una selección de piezas canarias, obras que forman parte de la identidad canaria y que conectan especialmente con la sensibilidad isleña.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, a propuesta de la Asociación de Víctimas personalizada en la figura de su presidenta Pilar Vera, interpretará un repertorio en el que destaca el sello de Néstor Álamo arreglado en versión sinfónica, Teobaldo Power y canciones del folclore canario todas ellas desde el enfoque sinfónico pero con respeto absoluto a la raíz popular, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado.

Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón prestarán sus voces a este homenaje en el que también participarán el timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

Recordando a José Antonio Ramos

Artenara celebra este sábado un encuentro musical que nació sin más vocación que reunir a un puñado de amigos en la cumbre grancanaria con la música como excusa. Fue el músico José Antonio Ramos (1969-2008) quien ejerció de anfitrión de aquella experiencia que en su origen no tenía más pretensión que olvidar durante un fin de semanas las obligaciones profesionales de amigos y músicos colaboradores, y disfrutar de la música misma en un paraje de ensueño. José Antonio Ramos fallecía un 4 de junio de 2008, y Una noche en Artenara ha seguido caminando por voluntad de la familia, de los trabajaron de su mano y su lado, y los que inculcó las formas del timple y les animó a derruir las fronteras invisibles que circunscribían el perímetro del timple al ámbito popular.

Una noche en Artenara cumple este sábado la XVII edición, revestiada con formato de concierto, con la misma filosofía quemantubo su mentor. Ahora, son los músicos y amigos del desaparecido timplista los que mantienen activo el evento a su memoria con la idea de "abundar en el legado y la impronta de un maestro a través del relato de quienes fueron sus alumnos y colaboradores". El envite de 2018 con Germán López, timplista y alumnos de Ramos, como maestro de ceremonias, cuenta con la participación de Mariví Cabo, José Manuel Ramos y Beatriz Alonso, así como los músicos Javier Cerpa, Michel y José Montelongo y los timplistas Yoné Rodríguez, además del propio Germán López.

Nosolorock 2018

La agrupación Love Shot aterriza en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) esta noche, en la segunda cita del festival Nosolorock 2018, para presentar su último trabajo discográfico que lleva por título Nautilus. La agrupación está compuesta por Alejandro Butler (voz y armónica), Juanma Barroso (guitarra), Marcial Bonilla (bajo y programaciones), y Leo Bea (batería). Ráfagas de blues, rock, garage, psicodelia, y las notas electrónicas marcan la esencia de este grupo.

Con la pieza I'm on Fire como single, Nautilus arranca con el riff ramoniano de Screaming Just Like Yesterday, que ofrece un repertorio con letras que mezclan el inglés y el español, donde hay espacio para los medios tiempos, como ocurre en Una muesca más, o Héroe olvidado.

Música al borde del marisco en Pozo Izquierdo

La formación musical Los Salvapantallas, con sus acertadas versiones de algunas de las mejores canciones de la década de los 80 y los 90 y de la actualidad, y los ritmos latinos del grupo Aseres, compuesto por músicos cubanos, pondrán la banda sonora a la noche de este sábado en la playa de Pozo Izquierdo en un concierto que lleva por nombre Pura Vida y que se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan durante el verano en la zona de costa del municipio de Santa Lucía.

El escenario levantado para disfrutar de Pura Vida, ubicado en la zona del Barranquillo, estará orientado hacia el mar y la música comenzará a sonar a partir de las ocho y media de la tarde.