La segunda edición de Maspalomas Music Festival, un evento que asomó en el horizonte el pasado año con voluntad de permanencia, despliega su oferta este fin de semana en un envite por afianzar la marca en el Sur de Gran Canaria. Un festival de tres días, al aire libre y con entrada libre, que traza la banda sonora del fin de verano con un cartel ecléctico en el que afloran artistas internacionales, nacionales y locales. Una decena de artistas y bandas de tres continentes, con notable presencia femenina, que se mueven entre el soul, jazz, r&b, hip hop, reggae y sonidos mestizos que hacen de la fusión su seña de identidad, se encuentran desde hoy viernes y hasta el próximo domingo el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas. Saritah, Shirley Davis & The Silverbacks, Flavia Coehlo, Los 300, The Soul Jacket, Banadú, Gox, Burning Yama y Yei & Dey, además de Mágicamente Turuletas, propuesta infantil de música y magia que se reserva para la apertura de la jornada dominical.

Un proyecto que en su segundo año de vida se presenta "variado, mestizo, gratuito y al aire libre" que tiene "un viernes de tinte americano de rock sureño", un sábado "variado e internacional de reggae y soul" y una opción "para toda la familia el domingo, con talento local y nuevos estilos urbanos", según ha manifestado Pedro Paes, responsable de la organización de Maspalomas Music Festival.

El festival comienza hoy viernes, a las 19.00 horas, con tres bandas a las que hay seguirles el paso: Banadú, The Soul Jacket y Shirley Davis & The Silverbacks. La coctelera sonora a la que se debe la banda grancanaria Banadú, en la que se mezcla sabiamente el soul, jazz, funk e hip hop que se plasmó en su disco de debut Deerjaguar en la recta final de 2016, será la banda sonora inaugural en la primera jornada. A partir de las 21.30 horas será el turno de los gallegos The Soul Jacket. Cuatro discos publicados y con el quinto en puertas, Plastic Jail, y un repertorio vibrante que se alimenta de rock and roll, blues, funk y psicodelia.

El cierre del viernes se reserva a Shirley Davis & The Silverbacks, la banda que lidera la cantante británica que dejó su residencia australiana para ponerse en manos del sello madrileño Tucxone Records. Una apuesta notable de Maspalomas Music Festival a ritmo de soul y r&b, y que será la oportunidad para el que el publico descubra las formas de su directo y el explosivo repertorio de su segundo disco Wishes & Wants.

El sábado tiene un tono mestizo con las actuaciones de Saritah y Flavia Coelho. Antes habrán dos proyectos de Gran Canaria: Gox y Burning Yama. Los primeros juegan en casa y disparan su música desde las 18.00 horas. Hip hop y funk, arropado con bases festivas resumen la percha sonora de Gox. Le siguen, a las 20.00 horas Burning Yama, para ceder el testigo, a las 21.30 horas, a la coreana-australiana Saritah con los mejores temas de su tercer álbum, Dig Deep, que parte del vibrante reggae y dancehall para coquetear con el soul. La clausura del sábado, a partir de las 21.30 horas, queda para la voz de la brasileña Flavia Coehlo y su música colorista.

El domingo tiene un tono más familiar con los jóvenes Yei&Dei, de San Bartolomé de Tirajana, a las 19.00 horas; y a las 20.30 horas, el trío granadino Los 300, que forman Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García. La banda viene con ganas de armarla con su último álbum The Fighting Kangaroo" un disco más festivo y maduro, compuesto por 13 ganchos musicales cada cual con su intensidad que amenaza con romper las caderas a quienes se acerque a su concierto.