Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo de la música, y que usamos a menudo cientos de millones de personas en todo el planeta, ha sido adquirida definitivamente por Apple. La aplicación permite identificar cualquier canción o melodía que está sonando y al instante te dice de qué tema musical se trata y quienes son el autor y el intérprete.

El éxito de la aplicación en los últimos años ha sido importante. Ya se ha descargado más de mil millones de veces, y los usuarios identifican más de 20 millones de canciones al día. El éxito ha sido tal que ya se han realizado varias campañas publicitarias en televisión en las que se podía identificar el tema musical con Shazam y así participar en concurso o bien obtener más información del producto anunciado.

Una de las grandes virtudes de Shazam es que ha sabido adaptarse con el paso de los años a las nuevas tendencias musicales. Actualmente, tras identificar una canción, te permite comprarla en iTunes, o escucharla en Spotify, Deezer o Apple Music.

La operación entre Apple y la startup londinense, que se inició en diciembre del pasado año, supondría un montante total de unos 340 millones de euros según diferentes fuentes. Shazam se convierte así en la mayor adquisición jamás realizada por Apple.