El pabellón Gran Canaria Arena se transforma mañana sábado en un escenario solidario con la celebración de la Gran Gala Pequeño Valiente. Un evento que el pasado año reunió a unos 4.000 espectadores, cifra que se confía en superar con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación: el se destinará a poner en marcha una Casa Hogar de Pequeño Valiente' en Gran Canaria y a ayudas sociales para las familias de niños enfermos de cáncer.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y 15 euros, y se pueden adquirir en la sede de Pequeño Valiente, en Bravo Murillo nº 29, en el portal canaritickets.com, además de las taquillas del Gran Canaria Arena. El cartel de esta Gran Gala Pequeño Valiente 2018 cuenta con el trío cubano Orishas, Nalaya Brown, Tutto Durán y David Lafuente, ex del grupo juvenil Aurin, además de la cubana Lucrecia, Foncho, Dj Ulises Acosta, el humorista canario Kike Pérez, Agoney de OT, la cantante Ruth Lorenzo, representante en Eurovisión en 2014, Lorena Gómez, la ganadora de OT en 2006, y Hugo Salazar, cantante y compositor que fue concursante en la segunda edición de OT.

Esta segunda edición de la gala solidaria, que comienza a las 20.30 horas, estará conducida por el periodista Roberto Herrera. En ella, además de las actuaciones musicales de los artistas reseñados, se entregarán los premios que concede en cada edición a instituciones y empresas que colaboran con la asociación de padres y madres de niños con cáncer de Canarias. En esta ocasión, Pequeño Valiente entregará distinciones a los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, así como a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y los de Yaiza y Tías, en Lanzarote.

También recibirán el premio de la asociación de Niños con Cáncer, la cadena Adrián Hoteles, que colabora con los gastos del piso de acogida para familiares en Madrid, el Centro de Estudios 'Si Se Puede', CajaSiete, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, la murga Los Serenquenquenes, IKEA, Fundación Canaria Sewa y Modas Cristal., según informa la organización. Además, se hará una mención especial a los medios de colaboración y a los miembros del Programa de Voluntariado Social de Pequeño Valiente.

La gala de 2018 tiene como artista de referencia al trío Orishas. La formación cubana Orishas ha vuelto al estudio de grabación para completar su sexto álbum Gourmet (2018). Un disco que llega una década después del lanzamiento de Cosita buena (2008). "No podíamos quedarnos en lo que fue Orishas en el 2000 y en la vida hay que tomar riesgos", decía en septiembre pasado Yotuel Romero, uno de los integrantes de Orishas junto a Roldán González y Ruzzo, en una visita fugaz a las dos capitales canarias para la promoción de su repertorio en el mercado insular. Con una gira en proyecto para abril de 2019 en la que los autores de A lo cubano quieren tocar todas las Islas, antes llega la oportunidad mañana sábado de comprobar el estado de forma de los tres Orishas, y además contribuir al trabajo que se hace desde Pequeño Valiente.

Otra voz cubana que emerge en el Gran Canaria junto a un puñado de estrellas que han pasado por la academia televisiva de Operación Triunfo, caso de Agoney, Lorena Gómez o Hugo Salazar, es Lucrecia. Una artista que frecuenta con regularidad los escenarios del Archipiélago, y que al igual que Orishas acumula miles de seguidores canarios.