Después de la oscarizada La ciudad de las estrellas (La la Land) el director Damien Chazelle ( Whisplash) y el actor Ryan Gosling ( Drive) vuelven a coincidir en First Man-El primer hombre que cuenta la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, basada en la novela de James R. Hansen.

La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11. Un relato contado desde la perspectiva de Armstrong que explora el costo que supuso, para el astronauta, su familia y sus colegas, el llevar a cabo esta misión que fue una de las más peligrosas de la historia.

Completan el reparto la actriz Claire Foy -Isabel II en las dos primeras temporadas de The Crown (Netflix)- y los actores Corey Stoll ( House of Cards, Café Society) como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, y Kyle Chandler ( Manchester frente al mar, Carol) como el astronauta Deke Slayton.