Aal ciclo Back to Rock le restan otras dos fechas en The Paper Club tras el paso de DeWolff. El británico Laurence Jones toma el relevo el 24 de noviembre. Un virtuoso de las seis cuerdas que en 2016 ganó el galardón al mejor guitarrista europeo del año en los European Blues Awards y entró en el Hall of Fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo.

Un artista sobre el que cuelga el rótulo de "el futuro del blues", que hasta la fecha has despachado más de 50.000 discos de los cinco que ha grabado, y ha compartido escenario con grupos como Status Quo, Gary Clark Jr., Kenny Wayne Shepherd, James Bay, Van Morrison, Buddy Guy, Robert Cray, Joe Bonamassa, Eric Burdon. Su último trabajo discográfico, y sobre el que previsiblemete pivotará el concierto en la capital grancanaria, lleva por título The Truth. Un álbum con el que Laurence Jones ha comenzado también a desarrollar su propia piel creativa al escribir y interpretar canciones que describen una sonoridad particular.

La tercera y última escala del ciclo Back to Rock tiene de protagonista al veterano grupo cántabro Los Deltonos, en activo desde 1986 con Hendrik Röver al frente, que llega a The Paper Club el 7 de diciembre.

Los Deltonos, con una formación en la además de Roever (guitarra y voz), cuenta con Javi Arias (batería), Pablo Zeta (bajo) y Fernando Macaya (guitarra y coros), son un pilar sólido del rock nacional que también escoran ahora su sonido hacia el rock americano. Su inconfundible estilo rhythm & blues les hicieron vender un notable número de discos a pesar de tener una escasa promoción por parte de su discográfica.

Tras algún parón por problemas con su primera disquera y cambios de compañía y formación, Los Deltonos son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y que ahora escoran su sonido hacia el surco de los primeros Jayhawks, Wilco o Steve Earle.