Por fin me podréis seguir a todas partes", anuncia el estilista, modelo y DJ tinerfeño Alex Mercurio en el vídeo de presentación de su canal de YouTube, que arrancó el pasado martes, donde dará debida cuenta de los trabajos, fiestas, viajes y otros saraos en los que participa, además de mostrar detalles de su ajetreada vida diaria. "Nos vamos a reír mucho juntos", añade.

El también colaborador de Con Estilo, la revista de tendencias que se distribuye mensualmente con La Provincia y La Opinión de Tenerife, explica que "el motivo por el cual me lanzo a crear este TV show en mi propio canal de YouTube no es otro que la insistencia de quienes me siguen en las redes, porque les sabía a poco los vídeos que habitualmente cuelgo en mi story de Instagram", donde este tinerfeño suma más de 13.000 seguidores con el nombre @alexmercurio.@alexmercurio

El canal de YouTube de Alex Mercurio se actualiza cada martes con nuevos contenidos y su intención "es que sea una especie de reality show doméstico que permita, a quien le interese, conocer más de cerca el mundo donde me muevo", agrega.

Mercurio se presenta en el primer capítulo de su espacio en YouTube luciendo una mascarilla facial, un detalle que puede resultar poco importante pero que, sin embargo, resume la filosofía gamberra y divertida que transitará el estilista, modelo y DJ en este proyecto audiovisual que en 48 horas ha sumado más de 1.300 reproducciones.

"No pretendo", dice, "hacer un netflix. Bueno, ojalá me llamara Netflix", añade entre carcajadas, "pero lo que realmente deseo, como dice la actriz Antonia San Juan en Todo sobre mi madre, es entreteneros contándoos la historia de mi vida".

El periplo profesional de Alex Mercurio comenzó hace una década, cuando este tinerfeño abandonó su Isla para buscarse la vida en Barcelona donde su melena rubia y su bigote castaño lo convirtieron en todo un personaje dentro de la noche de la Ciudad Condal. Allí arrancó su faceta como estilista y, sobre todo, aquella experiencia le permitió conocer de primera mano hacia dónde se movían las tendencias en el caprichoso y complejo universo de la moda.

Luego le llegó el turno a Ibiza, donde alternó sus trabajos en moda con la oferta de ocio nocturno de la isla pitiusa, hasta que decidió dar el salto a Londres, ciudad que fue su hogar durante años y que le permitió codearse con numerosos personajes relacionados con el arte, la música o el diseño antes de instalarse una temporada en Nueva York, otro de sus epicentros profesionales.

"Me encanta rodearme de amigos con talento porque al final acabas aprendiendo de todos ellos", confiesa Mercurio sobre su filosofía de trabajo y, también, de vida.

Ha protagonizado reportajes de moda y portadas en publicaciones nacionales y extranjeras -entre ellas Con Estilo-; dirigido editoriales para revistas especializadas y colaborado en la producción de distintas pasarelas del Archipiélago.

Además, ha posado para fotógrafos como Terry Richardson, quien le requirió personalmente para una sesión celebrada en París de cara a una futura exposición internacional.

Alex Mercurio, que también es empresario -la tienda Flamingos Vintage de Santa Cruz de Tenerife es suya-, ha contado para su estreno multimedia con la colaboración de @bbworldd, "que es la empresa que editó el vídeo", cuenta, "y @marcphilger, que me maquilló para este proyecto", concluye.