Dos espacios escénicos de la capital, la Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, y el Teatro Cuyás, en Viera y Clavijo, se contaminan de la programación de la novena edición del festival Jazz Otoño. La SIT da cobijo hoy viernes, a las 20.30 horas, al proyecto Islazz, que tiene al frente al guitarrista grancanario Yul Ballesteros. Con el título de Una fusión entre pequeños continentes, la propuesta de Ballesteros conduce a nuevas composiciones enraizadas con la música popular canaria y que circulan por los caminos del jazz. Un ejercicio de fusión que se acompaña de los músicos Germán López, Sebastián Gil, Carlos Oramas, Jesús Vega, José Alberto Medina, Tanausí Santana, José Carlos Cubas, Juan Bosco y José Vera.

El Teatro Cuyás toma el relevo al ciclo de conciertos que riega de jazz este primer fin de semana de noviembre con la presencia de Anna María Jopek Quartet, mañana sábado a las 20.30 horas. Un cuarteto que se sitúa entre la excelencia del jazz polaco, y que se antoja como una de las perlas de la programación.

Con Anna María Jopek al frente, una pianista de formación clásica, cantante y compositora, el grupo se cotiza en el circuito internacional. Jopek ha destacado en colaboraciones con artistas como Youssou N'Dour, Bobby McFerrin, Branford Marsalis, o Gonzalo Rubalcaba, con quien Anna María Jopek grabó su premiado último álbum de estudio Minione.