La tendencia de esta temporada por el charol me tiene entusiasmada; seguramente sea por el elemento vintage que tiene. La manufactura de este tipo de cuero se remonta hasta no menos que 1819, pero el material original fue reemplazado por una versión más barata en plástico hacia los años 60. A mí ese brillo intenso siempre me recuerda a la década de los 60 y a André Courrèges, quien cambió la forma de vestir de las mujeres e introdujo el vinilo como material para la ropa.

Durante muchos años, el vinilo se usó para confeccionar cazadoras, gabardinas y minifaldas que se convirtieron en el símbolo de Courrèges. Pero actualmente, con la nueva directora artística, Yolanda Zobel, al timón, la marca está diciendo el no al plástico con la operación The End of Plastic (El Final del Plástico), que será la responsable de la extinción gradual de 6.000 metros de vinilo que aún tiene la marca en su inventario. Cada pieza hecha con vinilo llevará un número simbolizando la cuenta atrás que la marca ha llevado a cabo a partir de la campaña The End of Plastic, una vez que se haya usado hasta el último metro de vinilo.

Volvamos a lo que tenemos en el ambiente este otoño. Muchos de los amantes del Street Style están optando por gabardinas de charol en piel con mensaje para esta temporada, como la gabardina de charol reinventada de Fendi. Los vestidos femeninos de Simone Rocha han añadido un toque subversivo, de corte fetichista, con su confección de gabardina en charol rojo; y Ralph Lauren también ha sumado una gabardina roja muy sexy que quizás todavía se pueda pillar de su colección verano SS18.

Yo me quedaría con una falda tubo de charol; y hay muchas para elegir. Si los blancos de invierno son tu opción, la marca epónima de Alexa Chung presenta unas faldas tubo en cuero de charol sintético a media pierna con un tajo hasta la mitad fabulosas, lo que las hace muy cómodas para caminar. Eudon Choi tiene una falda de charol que se enrosca al cuerpo, en verde británico, con botones de clip y un tajo en la parte de atrás. Balmain tiene una sudadera increíble de charol; y el vestido negro de charol de Prabal Gurung para verano SS18 si lo pillas iría de maravilla con un sweater de cuello alto.

Y en las tiendas de moda hay charol por todas partes: desde los bolsos bum de Bershka y los bolsos de charol Lady Tote de Urban Outfitters, a los tacones grises de charol de Zara y las botas militares hechas en cuero de charol por Giuseppe Zanotti. ¡Elige lo que quieras y llévalo con estilo y personalidad! Síguenos en Fashion Space Online: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/