Pecado Ibérico

Ahora que la Aemet anuncia lluvias y un pronunciado descenso de temperaturas para el fin de semana, una buena opción para pasar una velada agradable es hacerse con provisiones y organizarse al calor del hogar. Si ese es el plan, el Pecado Ibérico cuenta con una despensa óptima: jamones, embutidos, vinos, conservas, quesos, patés y hasta algunos snacks aparecen entre las alternativas que ofrece este local -con aire vintage- para montar la fiesta en casa.

Dirección: c/ Cebrián, 21. Horario: De lunes a miércoles (de 8.15 a 13.30, de 19.00 a 24.00 ); jueves y viernes (de 8.15 a 13.30, de 19.00 a 1.00); sábado (de 20 a 1)

El Gabinete Gastronómico

Si la opción de quedarse en casa, montar un sarao íntimo y evitar el mal tiempo en la calle es la suya para este fin de semana, antes de ponerse en faena debería darse un salto por El Gabinete Gastronómico y dejarse llevar por las recomendaciones de Alfredo Martín a la hora de elegir caldos que acompañen la comida o las bebidas espirituosas de después. En su bodega podrá encontrar vino, ron, whisky o ginebra de todos los colores -según paladar y gustos-. Y si le apatece leer y aprender, pregunte por ´El sabor del ron´.

Dirección: c/ Torres, 18. Teléfono: 928 38 04 43.

Pastelería Neketan

Vale la pena darse un salto hasta Vecindario si el destino final es la Pastelería Neketan. Si quiere rematar la velada en casa con un postre superior, allí tiene múltiples opciones para triunfar: en las tartas hay mezcla de tradición e innovación, el tiramisú es cosa seria y los pasteles -ojo al plátono con gofio- se convierten en una explosión de sabores en la boca. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar de todos esos placeres sin sufrir una sobredosis de azúcar.

Dirección: c/ Chile, 2 (Vecindario). Horario: De lunes a sábado (de 9.00 a 21.00): domingo (de 10 a 21.00)