La tendencia actual de los fruncidos es otro de losfavoritos del Vintage y ha hecho su reaparición esta temporada. Imagínate a las glamurosas sirenas de Hollywood de los años 40, con sus trajes de fiestafruncidos alrededor de los pechos, de la cintura y de las caderas. Estos son, simplemente, ligeros plisados de tejido que hacen maravillas para disimular algún pequeño defecto y camuflar cualquier forma irregular o abultamiento que podamos tener. Es una propiedad fantástica que tienen, en especial si llevas un vestido ajustado.

Para la temporada otoño-invierno de este año, los fruncidos los encontramos fundamentalmente en los vestidos; y en mi caso particular, como mujer que viaja con una maleta de mano siempre sobre el asiento del avión ¡es la solución perfecta! Chiara Boni La Petite Robe -una diseñadora comprometida con el uso de los tejidos elásticos ecológicos, y que se doblan a la perfección como un pañuelo de organza- tiene en su colección de noche unos vestidos estilo fruncido metálico ceñidos al cuerpo que son estupendos.

En la Semana de la moda de Londres de esta temporada, Molly Goddard -conocida por sus monísimos vestidos tipo blusón y sus esponjosos tutús- también presentó en su bellísima colección unos vestidos slip fruncidos y ajustados tipo body-con de guinga.

Y en Italia, los vestidos florales tipo años 50 de MIU MIU fruncidos aparecieron en una combinación con esponjosos pulóveres, calcetines cortos y zapatos planos.

Estos vestidos fruncidos son también perfectos para el verano, y como he podido ver en las colecciones de la SS19, sé que la tendencia va a seguir pegando fuerte.

En la ceremonia de apertura de la colección de Kenzo, los diseñadores Carole lin y Humberto Leon usaron estampados florales personalizados de sus diseños clásicos con fruncidos sobre vestidos con mangas y volantes, así como en los tops. Y para serte sincera, esta ha sido para mí probablemente su mejor colección, lo que dice mucho de este remake de la tendencia tan popular.

Siempre en F ashion Space Online. No te pierdas nuestros accesorios para tus nuevos fruncidos: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/?category=ACCESSORIES