Estar paseando un sábado noche por la playa de Las Canteras en noviembre no tiene precio, si encima le sumas que te encuentras en el camino una banda de música que suena como la mejor de las orquestas, te tienes que pellizcar un poco porque suena a sueño. Eso nos pasó en la Plaza de Saulo Torón donde tuvimos la fantástica ocasión de escuchar en vivo y en directo a la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo un concierto extraordinario, Picnic Suite ,en la misma playa. La noche fue de elección tan agradable que la gente que pasaba y escuchaba la música se quedó hasta el final. Concierto dirigido por el prestigioso director Daniel Abad, que ya nos acompañó en el pasado Temudas Fest. Además esa noche había tres invitados de excepción: Claudio Marero saxofonista y compositor que nos presentó Vikibgo, obra estreno de la velada; Marcos Pulido, virtuoso de la trompeta; y una jovencísima Gabriela Suárez, con una voz maravillosa que la llevará muy lejos, y que viene con el sello de fábrica La Isleta, o lo que es lo mismo, de manos del maestro José Alberto Medina. El programa de la Banda Municipal fue un auténtico lujo desde un espectacular Bolero de Ravel a Mambo! de West Side Story de Leornad Berstein, entre otros muchos temas propios de la banda y de otros autores conocidos. Sería ideal escucharlos muchas más veces. Enhorabuena.

También tenemos que felicitar al Ayuntamiento de Telde por la celebración el miércoles del Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones. Evento medido a la perfección, entrañable y con buen ritmo. Así se lo comenté a la finalización a la anfitriona, la alcaldesa Carmen Hernández, que dedicó tanto a los premiados Davinia López, Ferino V, Juan Manuel Suárez, Jesús Santana, Salvador García y la hija de Adela Báez, como a los teldenses en general unas estupendas palabras. Hernández recordaba las muchas razones para sentirse orgullosos de ser de Telde después de los 667 años cumplidos. Esa noche se reunió en el teatro Juan Ramón Jiménez mucho público entre los que se encontraba una importante representacion de autoridades civiles y militares Todo un éxito.

Me dice Jerónimo Saavedra que el concierto delmartes en el Festival Canarias Música, que se está celebrando en Expomeloneras, fue espectacular, con Frank Peter Zimermann violín y Martín Helmchen al piano. No pude ir y ya lo siento, pero tememos más y muy bueno. Esta misma noche, la guitarra clásica de Gallardo del Rey y la flamenca de Miguel Ángel Cortés. Y el viernes 16, que no se lo pueden perder, Janoska Ensemble con el arte que tienen para la improvisación disfrutaremos de temas universales. Festival 2018 Canarias Música en Otoño. Te lleva la Festiguagua.

Y donde estaremos mañana en guagua, en coche o caminando es en el Real Club Náutico de Gran Canaria para acompañar a la familia y amigos de Berto Herrera Peñate para recordarle como a él le gustaría, con humor música y juntos. Bertoesfera, así reza el cartel de la convocatoria donde nos cuentan, además, que disfrutaremos de las actuación de Piedra Pómez, La Trastienda, Heriberto Zerpa y habrá una Jazz Sesión. Allí nos veremos.