El espectáculo familiar El Principito, adaptación teatral de la célebre novela corta de Antoine de Saint-Exupéry a cargo de Clapso Producciones, regresa a la capital grancanaria con una función única en el Cicca, mañana, sábado, a las 17.30 horas.

Bajo la dirección de Israel Reyes y un elenco integrado por Víctor Formoso, Rosa Escrig y Luis Rodríguez, narra en escena la historia de un hombre pequeñito, que ni es un niño, ni tampoco un adulto y que vive en su propio planeta, el Asteroide B612. De repente, dando vueltas por el universo, llega a la Tierra y se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. En medio de la urgencia del piloto, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero. Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador. Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano, hasta que llega a la Tierra.

Lecciones

Recomendada para niños y niñas a partir de cinco años, El Principito es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, publicado en 1943 y traducida a más de 250 idiomas y dialectos. Entre sus múltiples enseñanzas prevalecen en el imaginario colectivo enunciados como "Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)"; "es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros" o "no se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".