Antes de que exploraremos mis ideas para la lista de Navidad, he decidido abordar de una vez por todas el tema de los jerseys con motivos navideños. Da igual que sean para hombre o mujer; han tenido muy mala crítica desde que puedo recordar. Creo que puede tener que ver con todo el asunto de lo maximizado que inició Gucci, o con esa añoranza nostálgica "del rebaño", pero no hay duda de que esta temporada está teniendo un revival.

De modo que? allá vamos: hay tres sobre los que no hay duda y que seguro incluiré en mi lista de Navidad, al menos uno de ellos; aunque hay que decir que los de mujer salen algo mal parados ¡chicas! ¡preparaos para cogeros uno de hombre!

Sin lugar a dudas todos tienen el patrón tradicional Fair Isle: su historia se remonta a las islas Shetland, dónde, debido a sus inviernos extremos, las mujeres de los pescadores tejían gruesos suéteres usando varias bandas de colores con motivos especiales. Se popularizaron en los años 20 por Edward, Príncipe de Gales. Al descubrir las capacidades de estos suéteres para ahuyentar el frío gélido, un sin fin de motivos de copos de nieve, abetos, etc. se han añadido al tradicional chevrón original.

Sin más dilación, aquí tenéis mis tres seleccionados:

El primer, Gucci, par excellence, con su icónica "G" entrelazada con el clásico Fair Isle es el top del top. En segundo lugar, Markus Lupfer, que como amante de todo lo que brilla, sus suéters y jerséis de lentejuelas y bordados con temas navideños, tienen sin duda buenísima nota.

Y en tercer lugar, Marks and Spencer. Desde hace ya tiempo un favorito con sus jerseys de Navidad; y si por un casual vas a estar de compras en Inglaterra en estos días del puente de diciembre, merece la pena pasarse por la tienda, tienen un jersey monísimo con motivos de muérdago que sin duda te garantizará un beso estas navidades.

Ya sabes, ¡a lucir jerseys de Navidad sin perder un ápice de estilo! Visítanos en Fashion Space Online, tenemos unos accesorios de joyería que pueden ser el toque ideal original para combinar con tu prenda navideña: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/.