El cantautor Marwan Abu-Tahoun Recio (Madrid,1979), conocido por su público más fiel como Marwan, a secas, regresa a los escenarios de la capital grancanaria con un concierto único en la sala The Paper Club, hoy, a las 21.00 horas, donde ya ha agotado todas las entradas.

Hijo de padre palestino y madre española, Marwan se erige en uno de los referentes del circuito de cantautores en las salas de España, junto con otros artistas coetáneos como Andrés Suárez o Luis Ramiro, con llenos en todas las ciudades y con unos números relevantes también en algunas ciudades de Latinoamérica a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico.

En su discografía desfilan los títulos Trapecista (2008), Las cosas que no pude responder (2011), Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014) y Mis paisajes interiores (2017).

Además, en los últimos años, Marwan se ha adentrado en el territorio de la "poesía narrativa", donde ha conquistado un éxito notable en las listas de ventas con sus dos libros de poemas: Todos mis futuros son contigo con la editorial Planeta, del cual se han vendido más de 70.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México; y La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, un poemario autoeditado, que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares. Este éxito ha conllevado que este libro haya sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal.

El esperado concierto de Marwan en la capital grancanaria recorrerá las viejas y nuevas canciones de su trayectoria, en la que destacan canciones como Mi paracaídas, Las cosas que no pude responder, Te podría decir o Carita de tonto. Además, Marwan firma el texto introductorio de la reedición del disco Golosinas, del cantautor canario Pedro Guerra.