La Semana de la moda de Nueva York acaba de concluir, y no sé si ha sido una casualidad, pero llevo varias semanas vistiéndome con el color mostaza y no paro de encontrarme este tono amarillo chillón tan singular por todas partes en la ciudad.

De hecho, los colores chillones parecen haber sido el alma de la fiesta en la capital de la moda estadounidense durante la pasada semana en los desfiles de AW2019. Me han encantado los vestidos rosa fucsia de Wes Gordon para Carolina Herrera, impresionantes; y la gloriosa colección AW2019 de Prabal Gurung en su explosión de fusión entre turquesas, amarillos, rosas y morados. La colección de Gurung, inspirada en la Asia de los 70, es una amalgama multicultural de abrigos, materiales y textiles de lujo, trajes de noche y voluminosas capas; y por encima de todo ¡fabulosa!

En el extremo opuesto del espectro, la colección de Tom Ford ha sido la imagen de la elegancia y la sofisticación con unos tonos pasteles menos intensos. Ford se ha permitido materiales lujosos como el terciopelo, la seda, el cuero y la piel sintética; los resultados han sido impactantes, chic de sastrería, estilosos y naturalmente frescos.

La seda también ha sido la estrella de la pasarela en el desfile AW2019 de Sies Marjan, quien presentó vestidos de seda vaporosos y etéreos con preciosos colores sólidos brillantes. Marjan también se sumó al tren de los colores chillones en su colección, de la mano del diseñador Sander Lak quien experimentó con texturas y tejidos, ¡para derretirse!

Trajes únicos

Pero si hablamos de tejidos y experimentación, fue el nuevo diseñador japonés afincado en Tokyo, Tomo Koizumi, quien de verdad trajo la magia a la NYFW, con una colección de estreno teatral que puso el listón muy alto, siendo el centro de atención gracias a sus trajes únicos, dramáticos, con volantes, como de nubes en los colores del arcoíris.

Digno de mención es 11 Honoré, que escenificó su primer desfile de estreno dando el pistoletazo de salida a la NYFW, con una colección de piezas asombrosas para mujeres talla 10 y superiores.

¿Te atreves con el mostaza? En Fashion Space Online te recomendamos la Yellow Wool Coat de Imanol Cruz. https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/yellowcoat