Dias de celebración en el Gabinete Literario con motivo del 175º aniversario de la entidad que preside la plaza de Cairasco en la capital grancanaria. La apuesta para este domingo 3 de marzo tiene de protagonistas a Olga Cerpa y Mestisay. Con el título de Concierto en la escalera, desde las 12.30 horas del próximo domingo, y con entrada libre hasta completar aforo, el hall de la centenaria instictución será el escenario de esta propuesta en formato acústico, con la que Olga Cerpa y Mestisay brindan un concierto y un repertorio al que se asoman canciones registradas en discos como Pequeño fado y otras canciones de amor, Estación Lisboa y Atlántico Radio.

Piezas como Dos rosas, Coplas del olvido, Viajero, Pequeño fado, A quien yo quiero, La perla, Rondando tu esquina, No me quieras tanto, Coplas del aire, Fuego escondido, La otra tarde vi llover, Décimas de Lisboa, Amar y vivir o Que nadie sepa mi sufrir, conforman el cancionero con el que estos músicos agradecen la generosidad que ha tenido el Gabinete Literario a la hora de ceder sus instalaciones para la grabación de vídeos y sesiones de fotos para distintos proyectos discográficos a lo largo de su historia.

"En todas ellas, resaltando su vocación de servicio a la sociedad que lo vio nacer, el Gabinete puso a disposición de Olga y Mestisay los medios materiales y humanos de que disponía, cediendo esos espacios gratuitamente, para que el grupo grancanario pudiese llevar adelante sus proyectos", destaca la institución en el programa que presenta la programación de aniversario.

Tras Olga Cerpa y Mestisay, la próxima cita con este ciclo que organiza el Gabinete Literario, llega el 21 de marzo, con un concierto de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.