La sala The Paper Club, en Remedios nº 10, en la capital grancanaria, altera este fin de semana su horario habitual y prolonga su programación hasta el domingo 3 de marzo, con apertura a las 12.00 horas, para recibir el estreno del proyecto Jazz en familia. Un concierto educativo a través de la historia del jazz concebido como Un viaje a través de una música universal, producido por Music Room Canarias, con dirección y arreglos musicales de Takeo Takahashi y guión de Tania Rodríguiez. Un espectáculo original concebido para todas las edades donde el público disfrutará de un divertido concierto teatralizado, en el que se describe la fascinante evolución de este género musical y se descubren los secretos del jazz.

Con Jazz en familia se persigue además "promover la sensibilidad del público hacia este estilo y contribuir, desde una perspectiva educativa, en la difusión del estilo que sentó los cimientos de la música actual y que revolucionó la sociedad y representó los valores de libertad y tolerancia".

Los promotores de esta iniciativa aseguran que "la calidad musical está garantizada por la banda formada por músicos titulados superiores en jazz y en su mayoría profesores de conservatorio", a los que se suma la experiencia pedagógica y teatral de Tania Rodriguez, creadora de varios conciertos didácticos, y la supervisión y arreglos del músico y baterista Takeo Takahashi.

La banda que participa en la puesta de largo Jazz en familia tiene al frente a Takeo Takahashi a la batería y percusión; Bentejui de Vera, voz , guitarra y narración; Jose Ángel Vera, saxo y clarinete; Idafe Pérez, trompeta; Rayko León, al piano y teclados; y Tanausú Santana, al bajo y contrabajo.

Las entradas para este concierto en familia en horario de mediodía están disponibles en la web www.tomaticket.es, al precio de 10 euros en venta anticipada. El precio en taquilla es de 12 euros. Los menores de tres años tienen acceso gratuito a la sala.