El Auditorio Alfredo Kraus se despide del mes de marzo con el concierto del compositor, guitarrista y cantante malagueño Juan Gómez Canca, más conocido por El Kanka. El artista, que ha revolucionado el panorama musical español con sus composiciones y sus letras, llega por primera vez a la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino para presentar su último álbum El arte de saltar, mañana sábado día 30 de marzo a las 21.00 horas.

Con este nuevo trabajo, El Kanka nos propone un salto de confianza vital, sin miedos y sin reservas; un salto con el que afrontar antiguos miedos y tomar nuevas decisiones. Quizás una referencia a su propia trayectoria que le ha llevado en pocos años del anonimato y la composición para otros, a ser protagonista y un cantante conocido internacionalmente.

El arte de saltar, su cuarto trabajo , se editó por primera vez bajo su propio sello A Volar Music, y cuenta con las colaboraciones de Jorge Drexler y de la comparsa gaditana de Martínez Ares. Un disco que llega tras De pana y rubí (Maldito Records, 2015), un disco con el que se ganó el respeto del público y que le hizo abrirse un hueco en la escena nacional ndustria musical de este país. Con él participó en 23 festivales y dio 141 conciertos en salas.

Trabajos como Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de la suerte de Juan Gómez (2014), completan su discografía hasta la fecha, además de la maqueta Más triste es robar, publicada en 2011. En este concierto acompañan a El Kanka, Juan Rubio Pastor El Manin a la percusión, Álvaro Ruiz a la guitarra, José Benítez González (batería) y Pedro Campos Nieto (bajo).