Vaya por delante que si hay una persona que cree en Padre Dios y que tiene fe en que hay un mundo mejor reservado a la buena gente esa soy yo. Esta semana pasada esperé con mucha curiosidad la entrevista realizada por Jordi Évole al Papa Francisco en televisión. Mas que nada porque entendí la importancia y trascendencia que tiene su mensaje, con la que está cayendo en el mundo y la Iglesia. En un principio me entusiasmó. Refiriéndose al problema de la inmigración dijo que le producía mucho dolor. Sobre ese asunto en concreto, que imagino fue el trato, estuvo brillante hasta que Évole entró a cuestionar unas declaraciones que le escuchó sobre feminismo y homosexualidad. Aquello de "feminismo es machismo con falda", o si "tienes un hijo raro llévalo al psiquiatra". Se disculpó diciendo que en ambos casos no encontró las palabras convenientes. Lo estropeó del todo. En ese momento entendí que lo inteligente en su caso con tantos frentes y tanto evangelio hubiera sido no hacer la entrevista. Yo de todas formas y a mi pesar esperé un milagro del cielo que al Papa Francisco no le llegó. Cosas de una.

Anoche tuvo lugar en el Teatro Cuyás el estreno de Adiós Arturo con la compañía La Cubana, con todos los ingredientes para pasar el mejor de los ratos teatrales de la temporada. Adiós Arturo es una historia real como la vida misma. Arturo ha nacido donde tú vivas, él pertenece al mundo en general. La Cubana es una maravillosa compañía que te hace vivir en cada espectáculo muchas sensaciones, el cabaret, la comedia musical, todo magníficamente guionizado y dirigido por Jordi Millán con Frederic Santa-Olalla en la producción y el arte innegable de cada uno de los actores que componen esta compañía. No dejen de ir. Estarán hasta el 21 de abril en el Teatro Cuyás.

Contarles que el restaurante El Padrino, además del éxito de la celebración de la Cofradía del Puchero Canario de las Siete Carnes, organizado por el cofrade Mario Hernández Bueno y que cada año reúne a muchas caras conocidas y relevantes de nuestra sociedad, ha presentado la XIV Semana Gastronómica Canaria que comenzará el próximo lunes y acabará el 14 de abril. Rica comida de la tierra, como siempre regadas por los vinos de Cadiex, que patrocina el evento. El Padrino, con Humberto Rodríguez y Yeray Ortega al frente.

También sabemos que se han vuelto a reunir los miembros de Avistamientos en Canarias, grupo de aficionados al motor que organiza Carlos Martell Ojeda. En esta ocasión, comenzó con la exposición de Coches GT en el Real Club Náutico de Gran Canaria, desde donde partieron hacia Agüimes, Temisas y Vencindario rumbo a Meloneras para llegar al Hotel Lopesan Baobab, donde disfrutaron de un rico almuerzo. Los componentes de Avistamientos en Canarias se reúnen tanto en Tenerife como en Gran Canaria dos o tres veces al año y vienen de todas las islas. Buena idea para encontrarse y lucir sus estupendos coches.

Ya preparados para disfrutar el martes en el Teatro Pérez Galdós con el tercer título de la Temporada de Ópera con Tosca de Puccini y la soprano Martina Serafín. Como un clavo.