La banda madrileña La Frontera sigue encendiendo los escenarios que pisa. Con Javier Andreu al frente, los autores de clásicos como El límite y Judas el miserable se asoman este viernes 19 de abril a las 21.00 horas, en Chester Meloneras. Un encuentro con una formación que tiene su historia en ese cruce de caminos musical que fue la década de los 80 en España. Es la tercera cita con ciclo de directos del pop y rock español que celebra Chester Meloneras, que trajo a Tennessee y La Guardia, los días 5 y 12 de abril respectivamente, y que tras el paso de La Frontera este fin de semana, queda en el horizonte, el 26 de abril, la visita de los malagueños Danza Invisible.

La Frontera es una banda de rock que surgió en la década de los ochenta en Madrid, liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, y que completan en la actualidad integran Vicente Perelló y Harry Palmer. En 1984 ganan el festival Villa de Madrid, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, de título homónimo..

A este le sigue un año más tarde Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán, si bien éxito siempre relativo llegó con llegó con Tren de medianoche su tercer trabajo, donde aparecían El límite o Nacido para volar. Rosa de los vientos (1989) y el posterior Rivas Creek (2011) con una notable pausa de por medio , son otros título de estudio además de compilaciones.