La moda experimenta uno de los cambios más fuertes a los que jamás se haya tenido que enfrentar, a medida que el creciente público general se vuelve más consciente del impacto social y medioambiental de esta industria. Solo hay que fijarse en la Fashion Revolution, fundada por Orsola De Castro y Carry Somers tras el trágico colapso de una fábrica textil en Bangladesh, que mató a miles de trabajadores que fabricaban moda-rápida barata para nuestras tiendas. Y fue la Fashion Revolution la que hizo que la gente se preguntara #WhoMadeMyClothes (¿quién ha fabricado mi ropa?), y que dijera NO a una moda inmoral basada en la explotación.

Luego está el hecho de que nos estamos volviendo más educados y conscientes sobre el daño que la industria hace al medio ambiente, y no solo la parte de fabricación, sino la cantidad de deshechos que genera, ya que cada año nos deshacemos de las viejas prendas y reponemos nuestros armarios con nuevos modelos recién salidos de las pasarelas.

Es el momento de cambiar, así que, en cuanto a las tendencias de esta temporada, no se trata de comprar nada nuevo, sino de reutilizar y recrear el estilo de lo viejo, o de optar por piezas de segunda mano o vintage.

Lentejuelas y desteñidos

Si hay algo que tu madre, vendedor local, o tienda vintage tiene por algún lado (incluyendo las sobras del carnaval) son lentejuelas, y por suerte vuelven a estar de moda esta temporada, como hemos podido ver con Ashish, Halpern, House of Holland, David Koma y Roberta Einer. Fácil, ¿no?

Encontrar piezas para desteñir no puede ser más sencillo, y por suerte la tendencia está de vuelta. Stella McCartney, Prada, Dior y Prabal Gurung se llevaron la palma en las pasarelas, así que búscate una vieja camiseta que no sea muy blanca para poder desteñirla y ¡a por ello! Es muy divertido y hay cientos de videos en YouTube que te enseñan cómo hacerlo.

Flecos

El año pasado fue un "festival" de botas cowboy, y esta temporada el estilo flecos del salvaje oeste está por todas partes, desde bolsos a zapatos, faldas y chaquetas. Tom Ford, Cushnie y Coach han sido los campeones de los flecos, así que despierta tu lado más creativo y salvaje y a ver qué se te ocurre con lo que ya tienes en el armario. ¡Atrévete!

En Fashion Space Online podrás explorar cientos de ideas de nuestros diseñadores para inspirarte. Te esperamos en: https://www.intostudio54.com/fashion-space-art.