El grupo Atlántida descubre hoy viernes, día 3 de abril, a las 21.00 horas, en el Huerto de las Flores de Agaete, su primer trabajo discográfico que condensa en catorce temas instrumentales la esencia mestiza de buena parte de los sonidos y ritmos con los que está emparentada la tradición popular de Canarias.

La banda que integran Ner Suárez, José Medina, Derque Martín, Jairo Cabrera, Juan Pérez y Ruymán Franco interpretará el repertorio de Atlántida, así como otras composiciones que tal como avanza esta formación, promete trasladar al público a distintos y sugerentes paisajes sonoros. Una propuesta que se articula alrededor de toda la música que ha tenido vinculación de una manera u otra con Canarias.

"Hemos querido sacarle todo el jugo a lo que nosotros entendemos por sonidos latinoamericanos, mezclando armonías andinas con sonoridades sureñas, chacareras con aromas africanos y música canaria con bases new age, entre otras, ofreciendo un rico crisol sonoro globalizado", puntualiza Ner Suárez, que se desdobla en este proyecto al (piano, sintetizador, tres cubano y guitarras. Atlántida se presenta con este álbum de título homónimo que se ha gestado durante un año con la supervisión técnica de Pablo Quintana.

En Atlántida hay temas inspirados en rincones de las islas como Tindaya en Fuerteventura o Lugarejos en Gran Canaria. "En esas canciones quisimos incluir fragmentos de entrevistas a personajes de esos lugares como Faustinita y Mastro Pino, para otorgarles una ambientación particular", explica Suárez. Temas como Aranfaybo, que abre el disco, es un viaje entre La Gomera y El Hierro. "Este tema refleja toda nuestra esencia. Lo grabamos sobre un sample de chácaras y tambores gomeros, y luego sobre otro de El baile del vivo, de Valentina la de Sabinosa, intentando fusionar lo nuevo sobre lo antiguo", señala José Medina, guitarras, piano, y sintetizador.