Es solo rock, pero nos gusta. Esta máxima bien podría aplicarse al norte profesional de la banda grancanaria Hackers, que hoy viernes ocupa el escenario del Cicca, en la Alameda de Colón, a las 20.30 horas, en un día grande con motivo de la presentación oficial de su primera referencia discográfica publicada este año con el título de Empezar de cero.

Una formación deudora del rock melódico, en activo desde noviembre de 2016, con la voluntad de reverenciar este género, en la estela de artistas como Survivor, Journey, Toto, Foreigner o Whitesnake, y hacer partícipe al público de "un viaje en el tiempo con su sonido claramente elegante y ochentero".

En Hackers se encuentran músicos con sobrada experiencia que acumulan años y kilómetros de estudio y escenario, como es el caso del guitarrista Fran Alonso y el batería Paco Santana, miembros de Krull, formación histórica en la escena del rock grancanario. La alineación de Hackers se completa con César González al bajo; Elvis Pescossa a los teclados; y la voz de Victor Guardia.

En su corta historia, Hackers ha sido teloneros de Scorpions y de Europe, en los conciertos que ambas bandas ofrecieron en la capital grancanaria, entre otros triunfos.