Ya llega el tiempo de la colección resort/crucero, así que vamos a desvelar algunos de sus secretos.

Estas colecciones son líneas de inter-temporada o pre-temporada de ropa prêt-a-porter, producidas por una casa de moda o una marca junto con sus colecciones bianuales regulares después de la de otoño-invierno y antes de la de primavera-verano.

Escojamos a tres mujeres diseñadoras, todas con una visión diferente, pero con un hilo de Ariadna en común: la versatilidad de las piezas, de modo que puedan llevarse de muchas formas distintas.

Diseñadoras

Chanel avanza hacia delante y hacia arriba tras la partida del diseñador, Karl Lagerfeld, con Virginie Viard cogiendo las riendas en su primera colección en solitario. Como guiño a Lagerfeld, Viard eligió para su Colección Crucero 2020 el lugar favorito de este: el Grand Palais; y en cuanto a la colección, ya está siendo aclamada, vaticinando el amanecer de una nueva era para Chanel. La nueva colección sigue estando muy afianzada en la visión de Lagerfeld, con tejidos amplios tweed, típicos de la marca, así como los icónicos trajes de Chanel con un toque añadido de frescura y feminidad.

Christian Dior ha elegido Marrakech para presentar su Colección Crucero 2020 de alta costura, promoviendo la artesanía local y el multiculturalismo. Esta colección inicia también un cambio radical para la marca, poniendo el foco en tejidos con estampados en cera y motivos de África,interpretados sobre unos vestidos y faldas hasta el suelo espectaculares, con capas añadidas de tul y la etiqueta de Dior. Algo controvertida en cuanto a las cuestiones culturales actuales de apropiación, pero aun así impresionante.

Prada, definitivamente la menos extravagante, mostró piezas más discretas en su Colección Crucero 2020 de Nueva York, centrándose en abrigos y chaquetas sobre tops estilo campestre, una tendencia que está aflorando tanto para hombre como para mujer. Estos tops pastorales combinan con faldas hasta la pantorrilla y múltiples patrones típicos de la marca, así como rayas y motivos florales.

Esta semana en Fashion Space online, no te pierdas el Long tuck shirt dress de Phoebe English. Pura versatilidad, ¡te encantará! En: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/phoebe-english-long-tuck-shirt-dress.