La Sala Garbo's en Bahia Feliz, único teatro musical en su género, abre por primera vez sus puertas esta primavera-verano e inaugura un nuevo espacio para las artes escénicas: The Theatre by Garbo's. Una propuesta donde tendrá cabida el ballet, la danza, el teatro y la música en directo, entre otros. En este primer año The Theatre by Garbo's acogerá a la compañía de danza de Vicente Renero, que estará desde mayo a septiembre en la Sala Garbo's. Un espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración, en el que se hace un recorrido a través de la geografía española usando la danza española estilizada, que es la libre composición de pasos y coreografías, basada en bailes populares, el flamenco y en la escuela bolera. Se representará tres días a la semana, miércoles y viernes, con funciones a las 21.30 horas, y los sábados a las 22.30 horas. La Sala Garbo's abre sus puertas a las 20.45 horas.

'Suite Española'

En cuanto a este primer espectáculo cabe destacar que es la primera vez que la compañía de danza de Vicente Renero llega a Canarias. Y lo hace con el estreno de Suite Española. El elenco está formado por cinco bailarines y tres músicos, que tal como informa la sala, hará disfrutar de un espectáculo único en su género.

Suite Española es un espectáculo que incide en la utilización de músicas clásicas del repertorio español compuestas por maestros como Falla, Albéniz, Granados, etc. pero sin olvidarnos de introducir matices contempo-ráneos que aportan actualización sin perder rigor de dicho repertorio.

Cabe destacar el directo de los músicos que transportará al público a "un vertiginoso viaje por los palos del flamenco, interpretados con respeto y autenticidad". El impacto visual está asegurado, con una eliminación y puesta en escena con el mejor vestuario de manufactura española. Todo ello contribuirá a sumergir al público en una experiencia que no olvidarán, recuperando el prestigio y referencia que han sido siempre los espectáculos en directo en el panorama turístico y artístico de Andalucía, la Costa del Sol y ahora también Gran Canaria.

Participan en este espectáculo los bailarines Sonia Hernández García, María Herminia Navas Ruíz, Manuela López Moreno, Gonzalo Moreno Labrada y José Manuel Fernández Torres. Los músicos que intervienen en el show son: Justo Santiago Carmona, a la guitarra; Francisco Jesús Núñez Domínguez, percusión; y la cantaora Inmaculada Aguilar Cabra.