Juan Luis Guerra, Trending Tropics, Tego Calderón, Beret, David Bisbal, Daddy Yankee, Trapical Minds y Ana Guerra. Ni son hadas, ni hijos de reyes atenienses, ni los actores de Píramo y Tisbe a los que William Shakespeare enredó en el curioso juego del amor, pero entre todos dan forma al sueño de una noche de verano para sus fans: el cartel de la primera edición del Sun & Stars, el festival de música que mañana celebrará su primera edición en el Estadio de Gran Canaria.

La fiesta, que plantea diez horas de música, arrancará a las 17.00 con Trending Tropics, el proyecto que lidera Eduardo Visitante Cabra 'la mitad de Calle13'. Con la nueva banda, que el músico puertorriqueño forma junto a Vicente García, llega Elle, el robot que transmite los ritmos latinos y transporta al público al futuro cargado de ritmos afro-caribeños, percusiones exóticas y detalles psicodélicos.

El relevo, a las 17.45 horas, lo tomará Ana Guerra. La tinerfeña, que se dio a conocer en la edición de 2018 de Operación Triunfo, se asoma por Gran Canaria tras publicar Reflexión 'su primer álbum' y después de despuntar en las radiofórmulas y en los servicios de streaming con varios singles: Lo Malo, junto a Aitana; también de OT, Ni la Hora 'con Juan Magán' o Bajito.

Una hora después, a las 18.45 horas, llegará el turno para Beret. Tras hacerse notar en las redes sociales con canciones autoeditadas el tema Lo Siento alcanzó las 170 millones de reproducciones?, el artista sevillano se presenta en la Isla después de triunfar al otro lado del charco Argentina, Uruguay, Colombia y México.

El turno de Tego Calderón llegará a las 19.45. El músico de Santurce fue una de las primeras voces reconocibles, a nivel mundial, dentro del reguetón. En 2002 le dio una vuelta a la música urbana con su primer álbum, El Abayarde. En ese disco, con lengua afilada, perfiló un retrato duro de la sociedad de su isla, alejado de las postales idílicas del paraíso caribeño.30 años de éxitos

Casi con la puesta de sol (21.00) aparecerá por el escenario Juan Luis Guerra. El dominicano, tras poner patas arriba Santa Cruz de Tenerife durante el último Carnaval reunió a 400.000 personas regresa a Canarias en medio de su gira Literal, un tour que coincide con los treinta años del éxito de Ojalá que llueva Café (1989), una efeméride que celebra el éxito internacional del compositor y que incluye un repaso por los clásicos del artista caribeño.

La fiesta, cerca de la medianoche (23.00), continuará con David Bisbal. Tres años después de la publicación de su último trabajo de estudio, Hijos del Mar, el almeriense anda metido de lleno en una gira en la que repasa sus 18 años de carrera en la que destacan éxitos como Bulería, Ave María o Quién me iba a decir.

De la canción melódica, el Sun & Stars saltará de madrugada (00.30) hacia ritmos urbanos de la mano de Daddy Yankee. El puertorriqueño, uno de los pioneros dentro del reguetón, es uno de los artistas más populares del momento. Lo hace gracias a Con Calma, una canción que se levanta sobre el sample de un clásico de los 90: Informer, del canadiense Snow. En el escenario repasará su carrera internacional, en la que se incluyen éxitos como Gasolina o Despacito en la que colaboró con Luis Fonsi.

Como fin de fiesta, a partir de las 2.00 horas, la organización ha programado a Trapical Minds, una agrupación colombiana que marida reguetón, hip-hop, soul y funk en temas como Borracha y Mocca.