La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria presenta una nueva producción bajo el paraguas del Festival Temudas, que en esta ocasión brinda un repaso por los musicales más emblemáticos que ocuparon y ocupan la calle más famosa de Manhattan.

Un total de 40 teatros conforman el famoso circuito de Broadway, que ha visto cómo George Gershwin, Cole Porter, Jerome Kern y un largo etcétera de compositores han hecho del musical uno de los espectáculos que lidera las carteleras de los mejores teatros del mundo.

La noche de Broadway comenzará con una pieza emblemática de George Gershwin, Rhapsody in Blue, con Sergio Alonso como piano solista invitado para esta pieza que sentó las bases del género, el tratamiento armónico del teatro de variedades. Bajo la dirección del maestro Daniel Abad desfilarán canciones de West Side Story, Los Miserables, El fantasma de la ópera, Cats y La bella y la bestia, entre otros.

Trayectoria

Instituida en 1888, la Banda Sinfónica Municipal sigue siendo un referente en la capital grancanaria tras 130 años de trayectoriaDesde 2016, cuando se estrenó en el Festival Temudas con el exitoso We Will Rock You, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha participado anualmente en este festival, en las últimas ediciones con los espectáculos Celebration (2017) y A quién le importa (2018).