Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Pablo Padín

"Canarias es una parada obligatoria en nuestras giras"

"Cada año tratamos de mejorar un poco más, no podemos relajarnos porque sería traicionar nuestra esencia", destaca el vocalista

El vocalista Pablo Padín, en una de las anteriores visitas con Dios Salve a la Reina.

El vocalista Pablo Padín, en una de las anteriores visitas con Dios Salve a la Reina. Radar.

El repertorio de la banda británica Queen regresa a los escenarios del Archipiélago de la mano de la temporada 2019 del festival Mar Abierto, con la presencia de la formación argentina Dios Salve a la Reina. Es la cuarta vez que la banda que tiene al frente al vocalista Pablo Padín visita Canarias, siempre con Mar Abierto. Si el pasado año, Dios Salve a la Reina presentaba el espectáculo Wembley 86, con el repertorio del histórico show del grupo que lideraba Freddie Mercury, en esta ocasión los argentinos vienen con la gira Is This the Real Life?, una vuelta de tuerca a su longeva trayectoria que supera las dos décadas.

El cantante Pablo Padín, que se distingue por el parecido vocal y físico con el malogrado líder de Queen, habla en esta entrevista de su regreso a Gran Canaria y Tenerife, y avanza qué se va a encontrar el público en los conciertos, hoy viernes en el parking del Palmetum de Santa Cruz; y mañana sábado, en el pabellón Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, en la capital grancanaria. Ambos conciertos comienzan a las 21.00 horas.

Dios Salve a la Reina lleva más de 20 años en los escenarios. ¿Qué queda de aquella ilusión del empezar ´ de la banda cunado decidieron homenajear el legado de Queen?

Queda bastante, algo de inocencia romántica y aún cuando la gira se vuelve extensa, el público nos recibe como la primera vez y nos renueva las energías.

¿Ha habido cambios en estos años en la banda o el concepto?

El concepto ha sido el mismo desde que nos hicimos profesionales. Cada año tratamos de mejorar un poco más, algunos elementos, el vestuario, la iluminación. Sabemos que no podemos relajarnos. Sería traicionar nuestra esencia.

¿Vieron alguna vez en directo a la banda original? ¿De donde nació la pasión por Queen de unos jóvenes de Rosario, Argentina?

Pudimos ver a Queen + (tanto con Paul Rodgers como Adam lambert), y la verdad que es un placer ver a los miembros de Queen originales. Claro que siempre se extraña y mucho a Freddie. Queen fue muy popular en Argentina, y es una banda que todos comenzamos a escuchar desde muy chicos.

¿Han mantenido contactos con algún miembro de la banda original? ¿Qué les dicen? ¿Han visto ellos alguno de sus conciertos?

Conocimos a Brian May hace muchísimos años cuando recién empezábamos y nos alentó. Aunque es cierto que no habíamos crecido tanto en esos momentos.

¿Qué opinan de la gente que los critica sólo por ser una banda de tributo, y por el mero hecho de intentar ser una reproducción lo más fiel posible del original?

Es un prejuicio muy normal y que entendemos perfectamente. Tenemos claro que no nos creemos Queen ni mucho menos. La historia es intentar que por dos horas, soñemos juntos que estamos en 1985-86. Ese es nuestro desafío para compartir con el público.

La fiebre por Queen tras la película Bohemian Rhapsody ha hecho emerger decenas de shows con múltiples formatos con la banda original como protagonista pero con finales muy diferentes. ¿No se está desprestigiando algo el producto original?

Sabemos que han aparecido muchos formatos que buscan solo el rédito comercial. Nosotros respetamos todos y cada uno de los que se hagan con respeto, admiración y profesionalismo.

Volviendo a Dios Salve a la Reina ¿Dónde empezó el éxito de la banda? ¿Qué pais o países fueron los primeros en acudir en masa a sus conciertos?

Siempre sentimos que nuestro despegue fue cuando nos invitaron a tocar a Inglaterra. Tocar ante miles de ingleses fue la prueba de fuego para saber que íbamos por el buen camino.

En cuanto a Canarias, el éxito alcanzado aqui ha sido muy rápido. Es la cuarta vez que el grupo participa de las temporadas del festival Mar Abierto, ¿Ha sido una plaza especial para su salto al resto de España?

Llevamos mas de diez años tocando en España y más de seis en Canarias y sin dudas se ha convertido en una parada obligada en nuestras giras. El público canario es siempre muy especial.

Hoy en día están en los festivales más pretigiosos del país. ¿Ha costado mucho llegar hasta aquí? ¿Cuantos conciertos darán en 2019?

Ha sido un larguísimo camino con muchas etapas. Este año va a ser un año especial con casi un centenar de conciertos en cuatro continentes.

¿En qué pais o paises nunca se imaginaron que llegarían a cantar?

La música de Queen nos ha llevado a escenarios tan diversos que jamás imaginábamos desde Rusia hasta Australia y en toda Europa y Latinoamérica. Hace 3 años que tocamos en Japón quesiempre había sido una asignatura pendiente y es una locura lo que se vive allá.

¿Y qué objetivos se marcan a partir de ahora?

Desde que empezamos la realidad siempre superó nuestras expectativas así que esperamos quesigan por ese camino.

¿Qué podremos ver en esta nueva gira Is This The Real life?

La película Bohemian Rhapsody ha traído nueva gente a nuestros conciertos, así que intentamos darle un poco de la sensación que vivieron en el cine llevado al vivo.

¿Habrá sorpresas?¿Cuáles? O por lo menos alguna para la gente de Canarias.

Hay sorpresas como siempre. ¡Que por algo lo son!

Y después de este año tan exitoso y de no parar en los nateriores, ¿habrá un descanso?

En diciembre terminamos la gira y esperamos descansar lo mas que se pueda para nuevos desafíos.

¿Y cual sería el próximo reto?

Todavía no es tiempo de pensar el próximo show, tenemos todavía 43 conciertos pendientes y mucho por vivir.

¿Freddie Mercury es el mejor cantante de la historia?

¿Hay alguna duda?

¿Alguna vez han imaginado como cambiaría todo si estuviera aún entre nosotros?

Sin duda habría mas música de Queen y eso sería maravilloso.

¿Han podido visitar lugares de Canarias? ¿O siempre en cada visita lo que manda es el espectáculo?

El 99% de nuestro tiempo es volar de un show a otro pero hemos podido conocer algo de canarias a lo largo de los años y sin dudas está pendiente vacaciones para disfrutar como se debe las hermosas islas.

¿Han podido disfrutar de la gastronomía? ¿Con qué se quedan?

Hemos comido mucho, en nuestra última visita hace una semana a La Palma comimos en un restaurante típico y la verdad fue todo espectacular.

Un deseo para el futuro.

No hay deseos sino mas bien agradecimientos, al público primero que nada por habernos adoptado, a Queen y al eterno Freddie.

Compartir el artículo

stats