El cantante Melendi, una de las figuras más aclamadas del pop y la rumba nacional, regresa al Archipiélago bajo el paraguas del Festival Mar Abierto 2019. El asturiano enfila una doble cita en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, esta noche, a las 21.00 horas, y mañana, sábado, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, a la misma hora, dentro de la gira Mi cubo de Rubik, con la que promociona su último disco homónimo. El artista ya ha recorrido América Latina y parte de la geografía española a lomos de esta gira y, hasta el momento, su parada en las islas ya ha superado las 4.000 entradas vendidas, lo que demuestra que Melendi sigue contando con una legión de seguidores en Canarias.

Además, esta doble cita cuenta con el aliciente de los artistas invitados a cada concierto. En el caso de Gran Canaria, el invitado será el músico de rock canario-palestino Said Muti, telonero rey de los conciertos en la Isla, donde ha abierto el fuego previo a los directos de figuras y bandas como Elton John, Vetusta Morla, Fito & Fitipaldis o Dani Martín. Por su parte, en Tenerife, el artista invitado será el cantante tinerfeño Carlos Rhodes.

Ambos artistas desgranarán sus repertorios respectivos y calentarán motores para el concierto de Melendi, que promete "el directo más potente de su carrera musical", según indica la organización de Mar Abierto, y que cantará las nuevas canciones de Mi cubo de Rubik, sin olvidar sus innumerables hits. Y es que el artista asturiano demuestra, una vez más, ser una de las figuras musicales más destacadas del momento. Tras agotar casi todas las entradas en los últimos años, el cantautor no parece tener techo y continúa creciendo a pasos agigantados en el continente americano. Más de 30.000 personas han sido testigos de su espectacular directo en los seis conciertos con los que Melendi arrancó este esperad´´isimo tour: Miami, con 5.000 especadores; Costa Rica (10.000), Guatemala (1.800), Cuenca (5.000), Quito (10.000) y Puerto Rico, han sido las ciudades elegidas antes de iniciar su gira en España el pasado 1 de junio.