Puerto de la Cruz se engalana, ya llega Phe Festival a Tenerife con un cartel que comienza esta tarde con los artistas Depedro, Locoplaya y Los Punsetes. La cuarta edición se celebra hoy y mañana con un apuesta comprometida por el medio ambiente. El coredirector del evento, Ulises Salazar, reconoce a los medios que el crecimiento de las ventas ha sorprendido a la organización al situarse "bastante por encima" de sus expectativas. "Habrá música de todo tipo, de lo más variado: hip hop, indie, rock, pop, electrónica... Tenemos un cartel para todos los públicos", remarcó Salazar.

A las 18.00 horas abrirán la fiesta los canarios El extranjero, y tras ellos estarán sobre el escenario The Statue Thieves, Cariño, Arizona Baby y, a las 22.00, saltarán al ritmo de Locoplaya con el trío conformado por Bejo, Don Patricio y Uge. A las 23.30 recoge el testigo Depedro y a la 1.00 de la mañana, sin que cesen los mojitos, la banda española indie Los Punsetes.

El Phe no se olvida de lo importante que es la vida saludable e incluye en su oferta deportiva un campeonato regional de skate desde el jueves al que asisten participantes de todas las islas en diferentes categorías, y que tendrá una réplica "espectacular" hoy con un concurso de saltos acrobático en bicicletas BMX al mar desde el muelle. Deportes urbanos que, según la organización, pretende cultivar tanto el físico como el espíritu y "disfrutar colectivamente".

Asimismo, para abarcar el entorno de toda la ciudad, ha incidido el codirector del festival, distintos locales de la ciudad organizarán otros conciertos gratuitos y fiestas, en un intento por que la ciudad "note".

La segunda jornada del sábado 24 tendrá a Not a number, Gaf y la Estrella de La Muerte y Ángel Stanich desde las 18.00 horas hasta que Delaporte haga saltar al público a las 21.15 horas. Carolina Durante cantará sus éxitos Perdona o Cayetano a las 22.30 horas y a la vista de las estrellas quedarán Mueveloreina, con We are Scientists a la 1.00 horas y Serial Killerz cerrando dos días explosivos a las 2.15 horas. Paseos en la playa y buena música aseguradas.