Qué mes más especial y movidito este de septiembre, qué de bodas y acontencimientos. También hay que reconocer que en agosto se ralentiza el reloj y luego se acumula el trabajo. Son pequeñas cosas comparadas con los tremendos recuerdos que nos dejó este mismo mes de septiembre de hace 18 años, con los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, o el asesinato, también el mismo día de hace 46 años, de Salvador Allende en Chile. Mes en que de alguna manera parece que empieza la última etapa del año y apetece terminarlo con buenas y enriquecedoras noticias, como es la invitación que hemos recibido de manos del embajador de España, Ricardo Martínez Vázquez, para asistir en Berlín, el pasado 11 de septiembre, a la inauguración de la exposición fotográfica del académico en Bellas Artes Ángel Luis Aldai Cuarenta leguas por Cantabria de Benito Pérez Galdós. Enhorabuena.

Este también es un mes en que disfrutamos de la fiesta del Pino, con una generosa ofrenda y una misa el día grande donde el obispo en su homilia recordó los momentos duros de los incendios y agradeció la entrega de los que operaban y de todos los grancanarios. Además, dio la entrañable noticia de que Nuestra Señora del Pino visitará a partir del 12 de octubre los pueblos afectados por el fuego, momento en que toda la basilica aplaudió emocionada. ¡Ay Teror!

Contarles que el Real Club Náutico ha preparado una fiesta infantil para que a los más pequeños no les resulte tan radical el final de las vacaciones y la entrada al cole. En la fiesta, disfrutarán de hinchables, air balls y fiesta de la espuma, entre otras cosas. Todo será el próximo 21, a las 12 del mediodía. También los mayores podrán disfrutar de una fiesta Hawayana en el solariun con música de Macarronesia, que será el día 27, a las 23:00 horas. ¡Qué rico!

Y sin movernos del sitio, el Club Náutico ofrece una interesante exposición en la sala Néstor, de Raphaël Galant. Oda a la fragilidad del alma, Expresionismo alemán en vibrante estado puro y una obra, la de Galant, que se engloba dentro de la figuración y es heredera de múltiples referencias pictóricas de grandes maestros. Muestra que no debes perderte y que estará hasta el 20 de septiembre.

Aprovecho, antes de irme de la página, para felicitar a Kika Andersen, que ha celebrado su cumpleaños rodeada como siempre de su fantástica familia, que le prepararon un emotiva fiesta con saxofonista incluido. ¡Qué cumplas muchos más, con el mismo espíritu y belleza!