Parece que empieza a resfrescar, que las tardes son más cortas y que en nada estaremos pensando en polvorones. Qué rápido todo, solo y a cualquier edad nos queda el tiempo justo para vivir y solo cuando nos ponemos malitos lo recordamos. Con la que está cayendo es imposible ser feliz apenas que tengas un mínimo de conciencia pero intertarlo es obligatorio. Deberíamos tener una alarma en el móvil que sonara cuando nos quejáramos por todo lo que se menea. Muchas son las personas que ya no hablan, gruñen sistemáticamente, por la temperatura del café, porque engordan quinientos gramos o porque el vecino canta. Hablando con un amigo que ha estado enfermo y ahora está mejor se reprochaba a sí mismo estas cosas y decía que su prioridad, a partir de su recuperación, sería relativizar. Me alegro que haya tenido tiempo de verlo y le deseo lo mejor. Nunca es tarde.

Contarles que la Asociación Zona Triana celebra el otoño a partir de mañana sábado con una quincena de actividades por las calles del barrio comercial relacionadas con la música, el arte, o la gastronomía. Evento solidario coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. A la presentación oficial del evento acudieron el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la consejera presidenta del Distrito Centro, María del Carmen Reyes. Triana y las calles peatonales que la rodean ofrecerán actividades para toda la familia. La UD Las Palmas también se suma a esta iniciativa con su Fan Zone Solidaria, en la que venderán camisetas y otros artículos del equipo. Triana Happy Market. Allí estaremos.

Hemos estado de merienda en el Real Club Náutico de Gran Canaria con la Asociación Alejandro Da Silva. Asistieron más de 300 personas, que disfrutaron de diversas actuaciones, entre ellas las de la campeona de gimnasia rítmica Naroa Oyarzabal y la cantante Rocío Ruano. Hubo sorteos, pero lo más emotivo fue el desfile con los niños de la asociación vestidos por tres diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. Veinticuatro pequeños modelos, que padecen o han padecido leucemia, lucieron las prendas de Mi Menina, Lady Bug's Cris y Arcadio Domínguez. Enhorabuena.

También el Club Náutico, en colaboracion con el Rotary Club Las Palmas, celebrará el 25 de octubre una merienda con sorpresa en apoyo de niños y niñas de la Fundación Canaria Farrah. Solidaridad siempre.