Domingo a mediodía, a las 12.00 horas en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria con una singular propuesta de la formación Ensemble Aura Sonora, que protagoniza el ciclo Antiqva con su úlimo proyecto: El archivo de música de la Catedral de Las Palmas: siglos XVIII-XIX.

El grupo de cámara Ensemble Aura Sonora comenzó su andadura en 2011 y ha ido consolidándose como grupo estable con proyectos como Maestros de capilla, Salve Regina, Joaquín García o el programa que ahora lo ocupa, El archivo de música de la Catedral de Las Palmas: siglos XVIII-XIX, en los que ha demostrado no sólo su carácter versátil y dominio técnico, sino su expresividad y capacidad para transmitir los afectos de la partitura.

Su repertorio ha girado principalmente en torno a la música creada en las Islas Canarias y, especialmente, en una destacable labor de recuperación del patrimonio musical de la Catedral de Las Palmas.

De hecho, su programa incluye numerosas obras inéditas y recuperadas del Archivo Musical de la Catedral expresamente por y para este Ensemble, por lo que su aportación artística e investigadora es esencial en el estudio y creación de la música clásica en las Islas Canarias.