La banda palmera Troveros de Asieta es la protagonista de la XVIII edición de Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos, que se celebra mañana sábado, a partir de de las 12.30 horas, en la plaza del casco del municipio grancanario. Este evento, con fecha fija en el mes de agosto en la programación de las fiestas de la Virgen de la Cuevita, tuvo que aplazarse por los incendios que asolaron la cumbre de la Isla.

Troveros de Asieta, formación de nueve músicos que cuenta con ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha desde su debut con Tradicional (1994) ofrecerá un concierto inspirado en los aires caribeños de su último espectáculo, Querida Cuba (2017). El grupo formó parte del cartel de la edición del año 2003, y esta ocasión tendrá como invitado al timplista Germán López.

El municipio espera recibir a unas 3.000 personas para arropar este proyecto impulsado por un grupo de músicos y amigos del timplista José Antonio Ramos con la premisa de "abundar en el legado y la impronta de un maestro" con alumnos y colaboradores". Un encuentro que se mantiene fiel a la filosofía de Ramos de "favorecer las sinergias entre artistas que se mueven con distinto criterio en la música popular, el jazz y el pop".