El Teatro Guiniguada en la capital grancanaria se ilumina estos días con la presencia de personajes de cuento como Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde, el Espantapájaros, Glinda y la Bruja del Oeste. Son protagonistas de una de las historias de amistad más entrañables jamás contada, La Magia de Oz, espectáculo de Camino Viejo Producciones, adaptación con dirección y textos de Israel Reyes, producción ejecutiva de Natividad Santana y un elenco de actores en el que figuran Circe Santana, Nati Vera, Mingo Ávila, Maykol Hernández y Tavi García. Dos funciones por delante tiene esta producción, mañana viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, a las 17.30 horas.

La historia está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, que inspiró la película de Victor Fleming (1939) protagonizada por Judy Garland, y que pasó a la historia gracias en parte a la canción Somewhere Over the Rainbow.

Otro mundo

En esta adaptación, su protagonista Dorothy sueña con viajar a un mundo diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz, más allá del arcoíris. En su aventura, Dorothy empieza con mal pie, y tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, y por sugerencia de Glinda, se dirige por el camino de baldosas amarillas hacia Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que puede ayudar a la niña a regresar a su casa.

Por el camino Dorothy se hace amiga del Espantapájaros, que desea con todas sus fuerzas tener un cerebro; luego se tropieza con el Hombre de Hojalata, que quiere un corazón; y por último, al grupo se une el León Cobarde, que busca encontrar el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a todos ellos también, deciden unirse a Dorothy en su aventura hasta Ciudad Esmeralda.