Said Muti, único artista invitado de Elton John, Fito & Fitipaldis, Vetusta Morla o Dani Martín en sus respectivas giras de 2018 y 2019, cierra esta noche (21.00h.) un círculo: la última cita del año de la gira #Habitación828, un tour que lo ha llevado por los principales escenarios y festivales del país. Se trata del tercer año consecutivo que el canario pisa las tablas del Auditorio Alfredo Kraus. El joven músico, fiel a la fecha, llega esta vez para presentar su nuevo disco Habitación 828, producido por Ricky Falkner (Luz Casal, Iván Ferreiro y Love Of Lesbian, entre otros) y grabado en septiembre de 2018 después de una exitosa campaña de micromecenazgo.

"Es el tercer año consecutivo que lo hacemos", admitía el pasado domingo el propio Said Muti a este periódico, "es una fecha icónica porque hemos estado girando por muchísimas ciudades y cerrar el año en casa es maravilloso. Es una fecha en la que nos encontramos todos, con amigos, público, donde el proyecto ha crecido y se ha expandido de aquí hacia el exterior".

América

Muti tambien subrayó en estas páginas que a Habitación 828 "todavía le queda camino al disco. Seguiremos con la gira en 2020, vamos a más ciudades con las miras puestas también en el otro lado del charco, a ver si el próximo año lo podemos hacer con solvencia y con capacidad". Al mismo tiempo, el artista confesó que "ya estoy escribiendo y pensando en lo siguiente que viene, no tengo muy claro por donde va a tirar exactamente pero sí está claro que atmósfera va a tener y que camino tendrá".

Said no dejará de lado algunas de las canciones más populares de su repertorio y promete repasar, además, los versos y melodías que le han llevado a situarse como uno de los referentes del rock de nuestros tiempos. Además, contará con la especial participación de los profesores de Barrios Orquestados, proyecto social de carácter pedagógico, y con fines artísticos, que crea orquestas de cuerda frotada en los barrios de la ciudad.

Las últimas entradas están a la venta a través de la web auditorio-alfredokraus.com y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós (de 10.00 a 15.00 horas) y del propio Auditorio (de 16.00 a 21. 00 horas).

Editado en diciembre de 2018, Habitación 828 contiene diez cortes en los que se puede apreciar la evolución hacia a un lugar poco común, quizás diferente a los que Said Muti nos tiene acostumbrados. La potencia letrística y la contundencia de los arreglos musicales van de la mano en un matrimonio que aúna con sobrada solvencia talento, juventud y frescura al panorama musical español.