A punto de que pase el trasiego navideño estamos. Siempre si Dios quiere. Bien por los valientes que no se han negado a afrontar la irresistible realidad y se lo han comido todo, bien por ellos que ante esas delicias reservadas al festín de las fechas „pavo, langosta o langostinos, mazapanes, truchas o turrones varios„ han cumplido como héroes como si no hubiese un mañana. Creo que esos kilos de más dan hasta alegría de vivir, sobre todo después de un año en que la nota máxima es cero, qué menos. En cero terminó la Lotería de Navidad; en cero estamos en política, sin gobierno maldito; y en cero comenzará un año en el que no queda otra que mejorar la nota. Eso hemos pedido todos.

Primero que nada, salud, y luego, que los impuestos no caigan en saco roto, que ya toca no hacer más el ridículo y todos a una trabajar por un país mejor, de verdad, y permanecer unidos y apoyados por personas que demuestren merecer nuestra confianza. Tengo yo el pálpito de que todo se andará. Ojalá.

Mientras, les cuento cómo ha transcurrido parte de este mes entre almuerzos cenas, premios y actos solidarios. Empezamos con la Gala de la Odontología y la Estomatología, celebrada el pasado día 13 en Madrid, donde José Manuel Navarro Martínez fue nombrado consejero de Honor del Consejo General de Dentistas de España. El actual presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera, reconoce que Navarro Martínez acometió siendo presidente grandes iniciativas en defensa de la profesión. Enhorabuena.

Decirles también que celebramos en el Gabinete Literario la cena de gala del Real Club de Golf de Las Palmas By Grupo Ruido. De verdad les digo que es una fiesta tan bien organizada, con tan buena mezcla de generaciones y tan divertida, que no me extraña ese éxito tan espectacular que tiene. Felicidades.

Les cuento que el Poema del Mar, además de no parar de celebrar comidas y cenas, también ha tenido mucho que ver con la solidaridad y ha dedicado un día a la visita de los niños y niñas de Pequeño Valiente y de la Ciudad de San Juan de Dios. Disfrutaron junto a Papá Noel y a una preciosa elfo de las maravillas de la vida en el mar aprendiendo a protegerlo. También me han chivado que los Reyes Magos de Oriente llegan directos a ese espacio único que es nuestro acuario para que los pequeños acudan el 5 de enero a recibirles. Poema del Mar hasta ha preparado un menú especial para la ocasión.

¡Pasen una divertida Nochevieja y una feliz entrada en 2020!