La Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, agota mañana sábado, a las 20.30 horas, la ventana musical dedicada a la canción de autor. Es el último de los tres conciertos de #Nosoloautor, con el artista cordobés Mario Díaz, que corona esta serie que este año ha tenido también de protagonistas a Diego Ojeda y Edgar Oceransky, y Georgina.

Mario Díaz metió su cabeza en la música cuando con once años, y según sus propias palabras, "convencí a varios amigos a que me ayudaran a convertirme en cantante, y así nació un grupo llamado Los Aslándticos".

Con 21 años Mario Díaz se metía en el estudio para registrar con Aslándticos un trabajo titulado El mundo está fatal de los nervios, que al tiempo la disquera Sony reeditaría el disco que se convierte en la banda sonora de la película ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines.

Fue en 2009 cuando este músico decidió emprender una carrera solitario, que le llevaría a colaborar con Chambao en Chambao en el Fin del Mundo (Sony, 2009). El sello de Mario Díaz estaba en la canción Cómeme. Las más de dos millones de reproducciones que tuvo el tema en Youtube arroparon este estreno, que además hizo posible que el cordobés acompañase a Chambao en una gira por España y Latinoamérica.

Al año siguiente se edita Gloria Bendita (Califa, 2010), primer álbum en solitario, licenciado en su propio sello. En 2012 llegaba Está en ti, trabajo que le permite girar por España, Cuba y Miami.

Rock My Reggae (Califa, 2015), con producción de Tino di Geraldo, presentaba a un músico que se balancea entre el reggae y el rock. y que lo mantiene en una gira de tres años. El último trabajo publicado por Mario Díaz es Infinito (Califa , 2018), editado junto a Altafonte y cargado de ritmos urbanos, bases electrónicas y letras con mensaje. Sol del Sur es el primer single de la cosecha sonora reciente, en la que el compositor cordobés recupera su pulso urbano.

Diez nuevas composiciones encierra Infinito, entre las que se encuentran Volverá, Mi escondite, Canción para una mujer valiente, Ardiendo, Alma rota, Malabaristas del café, Cambios, Mala lengua y Hostal de media noche.