Me sobra carnaval. Con esta premisa, el equipo de Carabrecol y la Asociación Cultural La Choza despiden febrero en El Sebadal, hoy viernes, con dos conciertos y cuatro bandas. Una noche de punk, de dentro y fuera, de black metal y blasfemia, según los organizadores.

A las 21.00 horas, la Asociación Cultural La Choza, en la sede de la calle Corrientes nº 9, recibe a las formaciones grancanarias Deathwomb y Dregspitters. Los primeros se deben al black metal, "oscuro, primitivo, con melodías hipnotizantes y una gran carga de ocultismo", tal como reseña La Choza, y que en este concierto presenta el disco Moonless Night Sacraments, licenciado el pasado año por la disquera alemana Iron Bonehead Productions. Por su parte, Dregspitters son criaturas que se deben en lo musical al trash, metal y crossover, y cuyo repertorio se mueve a una velocidad de vértigo.

Este cóctel de sonidos extremos y acelerados son protagonistas de la primera parte de la la noche, que reserva un segundo asalto servido por Carabrecol en el local de Arequipa, 6, también en El Sebadal , a partir de las 23.00 horas, con la veterana formación grancanaria Malformaciones Kongénitas.

Los autores de trabajos como Entre la rabia y el final de un sueño (2001), Semilla de rebeldía (2008) Ladridos (2015) o Indestruktibles (2018) -junto a Represión 24 Horas- compartirán escenario con Antidogmatikss, banda de Barcelona que se formó en 1983, que marcaron su territorio con notable repercusión nacional e internacional, y publicaron varias maquetas, entre ellas, Rompan Filas.