El Auditorio Alfredo Kraus recibe este domingo 8 marzo, a las 12.00 horas, un concierto de la Gran Canaria' s Women Band, en la colaboración de la Coral Chelys Odalys y el Aula de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana, con el que conmemora su quinto aniversario. Una formación que integran 60 mujeres y que está en activp desde el 2016 con Pilar Rodríguez al frente como directora.

En programa, una pieza de estreno, Amor y Lucha, de la compositora canaria afincada en Bruselas Ylenia Álvarez Gil; y obras de James Curnow, Jacob de Haan, Johan de Meij o Tom Stanford, entre otros.

Este proyecto nació con el objetivo prioritario de reivindicar el papel de la mujer en el arte y en las diferentes formas que la música ofrece. De esta manera, se persigue, por un lado, la visibilización de la mujer como trabajadora y ciudadana, resaltando la importancia de la memoria histórica; y, por otro lado, la inauguración de un ámbito formativo y cultural que promueva el talento de las jóvenes músicas, garantizando su promoción.