El Auditorio de Valleseco recibe mañana sábado, a las 20.30 horas, la pieza teatral Michelle, una singular comedia firmada por Luis O'Malley y protagonizada por Mingo Ruano y José Luis Massó. La obra presenta al abogado Maurice Quevedo a punto de quitarse la vida cuando toca a la puerta un extraño personaje que ha decidido denunciar a la ONU. Quevedo termina trabajando para él en una delirante sucesión de los hechos que rozan, en ocasiones, lo absurdo.

Una pieza que se estrenó el abril de 2019 en el Teatro Guiniguada en la capital grancanaria, y que tras estar en itinerancia en distintos espacios escénicos en la Isla, se presenta este fin de semana en Valleseco.

En Michelle, Mingo Ruano se sumerge en la piel de Maurice Quevedo un abogado de éxito, que disfruta de su nivel de vida. La obra comienza en un momento drástico en el que su vida personal no es tan ejemplar como su vida profesional y allí está esa contradicción del ser humano, que muchas veces vivimos de cara a la galería mostrando una vida perfecta que muchos envidiarían, pero de puertas adentro siente vacíos emocionales, que le hacen cuestionarse realmente si merece la pena o no merece la pena vivir.

Luis O'Malley, dramaturgo, director y actor, es autor además de El arte de la mentira, de Profetas del Mueble Bar y la sátira El regreso de Defonte, para Ángulo Producciones. Ha escrito las versiones familiares que ha producido 2RC Teatro, Las golosinas de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta y La vida es sueño y circo. Como director ha firmado obras como La quinta pared, de Maykol Hernández; Se busca Juan Rana, adaptación de entremeses con dramaturgia junto a Maykol Hernández; y El tango de su cuerpo, un texto propio. Como ayudante de dirección ha estado junto a Rafael Rodríguez desde Abre el ojo de Zorrilla. Como actor ha participado en Un burro volando, y La vuelta al mundo en 80 días, de Clapso; y El fanfarrón, de 2RC Teatro.