Tabaquismo
Propósito de Año Nuevo: Dejar de fumar
La entrada del nuevo año nos hace marcarnos nuevos retos, entre ellos el de decirle adiós al tabaco

Tira a la basura todo aquello relacionado con el tabaco / Archivo
Redacción
La llegada del año nuevo siempre nos hace plantearnos nuevos propósitos, uno de los más planteados es el de dejar de fumar. Si estás convencido de que deseas pasar un 2014 sin humos anota los siguientes consejos:
-Comunica tu decisión a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pídeles que no te hablen del tabaco y te ayuden en los momentos de debilidad que tengas.
- Tira o regala todo aquello relacionado con el tabaco como cigarros, mecheros, ceniceros, etc. ¡Sé sincero contigo mismo y no te dejes nada en ningún bolsillo por si acaso!
-Haz una lista con las ventajas que tiene dejar de fumar y llévala contigo siempre. Apunta cosas como el ahorro económico que supone, no tener que salir a la calle solo a fumar, etc.
-Cambia tus rutinas. Muchas veces se fuma por costumbre, así que intenta cambiar las tuyas. Haz otra ruta diferente para ir al trabajo, come sentado en una silla diferente a la habitual, entra al bar en vez de quedarte en la terraza, etc.
-Alíate con la vida sana. Es el momento perfecto para que empieces, si no lo haces ya, a practicar algún deporte que te guste. También puedes seguir una dieta especial para dejar de fumar, que te ayudará a no engordar durante este proceso y a sentirte mejor alimentado.
-Aunque no quieras llevar una dieta especial, ten a mano siempre tentempiés saludables; palitos de zanahoria, frutas frescas, galletas integrales, etc.
-Intenta evitar las primeras semanas actos sociales y posponlos para más tarde, ya que en muchos de ellos tendrás la tentación de fumar, especialmente si ingieres alcohol, ya que en seguida te hará perder tu fuerza de voluntad. ¡Piensa que el esfuerzo vale la pena!
-Haz una hucha. Semanalmente mete el dinero que te hubieras gastado en tabaco e inviértelo en un capricho. Puede ser en un viaje, pensando a largo plazo o en pequeños detalles que normalmente no compras como una crema cara o unas zapatillas de deporte nuevas.
-¡Ni hables, ni pienses en el tabaco!: No hables del tabaco, si no quieres que forme de parte de tu vida ¿por qué seguir haciéndolo parte de tus conversaciones?. Además, intenta llevar la mente a otro sitio cuando pienses en que necesitas un cigarro. Nunca pienses que no volverás a fumar más, solo conseguirás agobiarte y tener más ganas de fumar, céntrate simplemente en no fumar en ese momento y en pasar ese día sin fumar.
-Si tienes una adicción muy fuerte a tabaco no dudes en visitar al médico. Él te asesora mejor que nadie sobre las ayudas que puedes tomar para reducir la ansiedad de los primeros días.
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Noche de tensión en Las Palmas de Gran Canaria: accidente múltiple y detención por droga
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, signo a signo
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- A juicio el caso de la mujer que perdió una pierna por un presunto fallo médico en Fuerteventura
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- Los migrantes que se atrincheraron en un centro de Tenerife entregan a la niña y finalizan la revuelta
- Se despide para siempre la marca de ropa más icónica de España: cierran más de 400 tiendas