Aparte del tratamiento de las enfermedades de la piel y cirugía cutánea, las áreas de interés de la Dra. Zaida Hernández son la eliminación de manchas en la cara, psoriasis, luz pulsada (IPL), dermoestética y rejuvenecimiento facial, entre otras.

¿Qué cuestiones y problemas aborda la dermatología actual para la población en general?

En la población actual existe un interés creciente por la salud y belleza de la piel. La radiación solar a la que estamos expuestos, sobretodo en Canarias, además de ser responsable de la mayoría de los cánceres de piel, produce envejecimiento cutáneo especialmente la aparición de manchas, arrugas o flacidez. El dermatólogo es el especialista más cualificado para tratar estos problemas de piel, ya que posee los conocimientos para discriminar cuando estamos por ejemplo ante una mancha que realmente es un cáncer de piel o simplemente un problema estético.

¿De qué tratamientos disponen en la Clínica Mediteknia para corregir estos problemas?

En Mediteknia disponemos de múltiples tratamientos dermoestéticos. Por un lado contamos con una amplia plataforma láser destinada a la corrección de manchas, cicatrices de acné o arrugas. Además realizamos otro tipo de tratamientos como peeling químico, dermapen, relleno de ácido hialurónico o toxina botulínica.

¿Existen tratamientos específicos que se recomienden en esta época del año y que no se puedan hacer en verano?

El otoño y el invierno son la época ideal para realizar los tratamientos con láser, ya que durante el mes después de haberlos realizado no se debe coger sol. Por el contrario los tratamientos inyectables pueden realizarse durante todo el año.

Aparte de las tecnologías, que otros tratamientos puede llevar a cabo el paciente en casa?

Además en Mediteknia disponemos de productos tópicos que el paciente puede adquirir directamente en nuestro centro. Son recomendados por profesionales dependiendo de la patología que presente el paciente y de su tipo de piel. Estos productos están destinados a aplicarlos a diario en casa y como objetivo persiguen conseguir un mayor resultado al combinarlo con el resto de tratamientos que se realizan en la clínica.